Deportes
ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE | OSLO

Los Bislett Games de Oslo ven renacer a Allyson Felix

La campeona olímpica de 200 metros gana la <b>Diamond League</b> de Oslo dejando atrás una larga etapa de lesiones

La atleta encandiló al público en Oslo(EFE)

La quinta parada de la Diamond League de este verano, los Bislett Games de Oslo, han dejado la estampa de la estadounidense Allyson Felix volviendo a la senda del triunfo en los 200 metros lisos. Cuatro nuevas mejores marcas mundiales del año se han conseguido en esta competición que no ha tenido participación española

Más información

No estaban sus rivales de mayor entidad, y no ha hecho la carrera del siglo, pero ha sido suficiente para deleitar a los espectadores de la Diamond League. Allyson Felix ha vuelto, después de un año desaparecida por las lesiones, y lo ha hecho ganando los 200 metros de la Diamond League de Oslo, en los míticos Bislett Games, con una marca discreta de 22.74 segundos y exhibiendo su imperial zancada. El mismo estilo y elegancia que llevó a esta estadounidense a proclamarse campeona olímpica de la distancia y a tener más medallas internacionales en velocidad de las que caben en cualquier vitrina.

Hoy le ha valido para imponerse en Oslo ante rivales menores, pero haciendo gala de una técnica y una calidad que invitan a pensar en grandes cosas para los años que vienen, cargados de mundiales y Juegos Olímpicos.

Felix no ha sido el único espectáculo que han dejado estos Bislett Games, una de las reuniones con más historia del atletismo mundial: el vigente campeón mundial de 1.500 metros, Ayanleh Souleiman, ha revalidado su victoria del Prefontaine Classic imponiendo su sprint en una carrera rápida lanzada, correctamente, por las liebres. En segundo lugar ha dado la sorpresa el neozelandés Nick Willis (3:49.83, marca personal y cerca del récord nacional de John Walker), con el héroe local Henrik Ingebrigtsen batiendo el récord nacional noruego con 3:50.72 en una espectacular mejora.

El resto de pruebas de fondo han dejado dos puntos de interés: la victoria del etíope Yenew Alamirew sobre el campeón mundial Ndiku y el estadounidense Galen Rupp, y el contundente triunfo del keniata Jairus Birech en 3.000 obstáculos.

Velocista polivalente y 7 metros en longitud

Ha sido la estadounidense Tianna Bartoletta, antes apellidada Madison, es una de esas atletas que compagina bien la velocidad con el salto de longitud, y este miércoles en Oslo ha dado un salto de calidad en la segunda prueba. Bartoletta ha ganado con 7.02 metros, que no sólo suponen una mejor marca mundial del año sino que es la primera vez en que una mujer rompe esta barrera desde que su compatriota Britney Reese lo hiciera el año pasado. La lista de éxitos de Bartoletta se extiende en una gran variedad de pruebas: doble campeona mundial de salto de longitud, dos veces bronce en mundiales de pista cubierta en 60 metros lisos y una de las componentes del relevo estadounidense que batió el récord mundial de 4x100 metros en Londres.

Un keniata pone nervioso a los nórdicos... en jabalina

El héroe finlandés Tero Pitkämäki ha cumplido con una victoria en jabalina (84.18 metros), pero lo ha hecho tan sólo un centímetro por delante de un keniata. Julius Yego, un atleta atípico que entrenado en el norte de Europa ha conseguido poner la jabalina en el mapa del atletismo africano, y hoy en Oslo ha lanzado 84.17 metros, a un centímetro de la victoria. Este keniata es una de las sorpresas de los últimos años, duodécimo en los Juegos Olímpicos de Londres y cuarto en los mundiales de Moscú.

Martinot-Lagarde está intratable

El joven y espigado francés se ha hecho dueño y señor de las vallas este verano. Demostrando que sus victorias de este año no han sido por casualidad, Pascal Martinot-Lagarde ha ganado en la Diamond League de Oslo con una nueva mejor marca mundial del año (13.12 segundos) barriendo a rivales del nivel del ruso Shubenkov (doble campeón europeo) o el estadounidense Jason Richardson (subcampeón olímpico). El francés está demostrando ser el más solvente esta temporada, y es cuestión de tiempo que se plante por debajo de los trece segundos.

Todo lo contrario de lo que demuestra últimamente su compatriota Renaud Lavillenie: el plusmarquista mundial indoor de salto con pértiga se ha quedado en unos pírricos 5.77 metros, acompañados por una técnica anárquica, con saltos impresionantes y ejecuciones muy por debajo de su nivel. Aún así, una actuación discreta que le vale para hacerse con un nuevo triunfo en esta Diamond League.

Unos 100 metros descafeinados

El hectómetro es una distancia que, en la Diamond League de este año, tiene mal acostumbrados a los espectadores, y la carrera de hoy ha sabido a poco: sin las grandes estrellas del año, al atleta Richard Thompson (Trinidad y Tobago) se ha impuesto con 10.03 segundos por delante del francés Jimmy Vicaut (10.04), una carrera en la que el campeón mundial indoor de 60 metros, el británico Richard Kilty, no ha pasado de la séptima plaza con una marca de 10.29 segundos.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00