Deportes
ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Lavillenie vuela sobre el cielo de Shanghai

El<b> francés </b>vence en la segunda parada de la Diamond League y <b>se coloca líder mundial del año</b> con un salto de 5.92 metros

El francés Renaud Lavillenie, récordman mundial de pista cubierta, ha empezado su temporada al aire libre ganando la Diamond League de Shanghai y colocándose como mejor atleta del año con 5.92 metros. La única española en la competición, la cántabra Ruth Beitia, no ha podido pasar del tercer puesto en el salto de altura con una marca discreta de 1.92 metros.

Más información

No tuvo rival en pista cubierta, y parece que tampoco va a tenerlo al aire libre. El francés Renaud Lavillenie ha reaparecido este verano con una victoria en la segunda parada de la Diamond League, celebrada en Shanghai este domingo, con una marca de 5.92 metros que le colocan como mejor atleta mundial del año. El segundo clasificado, el griego Filippidis, se ha quedado a casi medio metro del galo, que ha sido eliminado cuando ha intentado saltar más de seis metros. Una gran competición la celebrada este domingo en Shanghai en la que se han conseguido 7 mejores marcas mundiales del año, además de 9 récords de la competición.

Exhibición de poderío del francés Renaud Lavillenie en un concurso prácticamente sin nulos, que después de haberse convertido en leyenda bajo techo batiendo el récord mundial del mítico Sergey Bubka ahora quiere hacer lo propio en aire libre, con el objetivo puesto en el europeo de agosto. Después de un invierno agridulce, en el que batió el récord mundial pero una lesión minutos después le impidió ser campeón del mundo en Sopot, Lavillenie quiere ganarlo todo.

En Shanghai, la única española en liza, la saltadora Ruth Beitia, no ha tenido su día: ha sido tercera con una discreta marca de 1.92 metros, alejada de su mejor versión y de sus marcas de este año. Este verano la discípula de Ramón Torralbo no ha sacado a pasear ese estado de forma que le llevó por encima de los 2 metros en invierno, y este verano por ahora sólo ha podido saltar 1.93 metros. La vencedora este domingo en Shanghai, la croata Ana Simic (1.97), será una de sus rivales a batir en la carrera por el título europeo de Zurich en agosto.

Aregawi sí hace bien la transición al verano

Mientras la todopoderosa Genzebe Dibaba pinchó en la primera parada de la Diamond League, la sueca de origen etíope Abeba Aregawi ha demostrado haber hecho mejor la transición al aire libre. La vigente campeona mundial de pista cubierta ha ganado con autoridad los 1.500 metros en Shanghai con una buena marca de 3:58.72 minutos, rompiendo la barrera de los cuatro minutos en su primera carrera de la temporada por delante de la estadounidense Jenny Simpson (4:00.42). Aregawi ha sido la única que ha reaccionado tras la retirada de la segunda liebre al paso por el kilómetro, y ha impuesto su poderoso final.

La nigeriana Okagbare, la más completa de Shanghai

La nota de calidad en esta Diamond League de Shanghai la ha puesto la nigeriana Blessing Okagbare, que en un alarde de polivalencia ha ganado los 200 metros (22.36 segundos) y el salto de longitud (6.86 metros), en ambos casos batiendo el récord del meeting. Okagbare atesora varias medallas internacionales en estas dos pruebas, las últimas conseguidas en el pasado mundial de Moscú.

Lucha fratricida estadounidense en el lanzamiento de peso

Shanghai, la segunda para de la Diamond League este año, ha sido testigo de una lucha sangrienta entre los estadounidenses para llevarse la victoria en el lanzamiento de peso: Christian Cantwell (21.73) se ha llevado finalmente el gato al agua por delante de sus compatriotas Joe Kovacs (21.52) y el campeón mundial Ryan Whiting (21.31), en una competición muy apretada que no se ha decidido hasta el último lanzamiento. Los americanos han competido a un nivel tan alto que han dejado pequeño al alemán David Storl, doble campeón mundial y subcampeón olímpico, cuarto en Shanghai con 21.09 metros.

En el capítulo de lanzamientos, la croata Sandra Perkovic, vigente campeona mundial y olímpica, ha llevado su marca personal hasta 70.52 metros, nuevo récord nacional y también de la competición. Sin contar a la propia Perkovic, la última vez que una atleta pasó de 70 metros en lanzamiento de disco fue en 1999. Otro gran resultado ha sido el del egipcio El Rahman con sus 89.21 metros conseguidos en su primer lanzamiento del concurso de jabalina, un desconocido cuyo mejor resultado hasta la fecha es un séptimo puesto en un campeonato del mundo.

Un chino sorprende en las vallas

La prueba de 110 metros vallas ha sido testigo de una de las grandes sorpresas de la tarde: el chino Wenjun Xie ha doblegado a los grandes favoritos, ganando por la mínima al francés Pascal Martinot-Lagarde, al estadounidense David Oliver y al Ruso Shubenkov, en una carrera en la que el cubano Dayron Robles no ha podido pasar de la sexta plaza.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Rafa Ledesma, atleta con discapacidad visual, disputará el Maratón Martín Fiz

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140509csrcsreus_29.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00