Llenar el depósito este puente cuesta 9 euros más que en 2006
En el caso de gasolina supone un desembolso de 60,77 euros y en el caso del gasoil unos 58,96
La subida del precio de la gasolina sin plomo 95 y del gasóleo -los carburantes más consumidos en España- durante el último año se notará este puente de la Constitución en los bolsillos de los conductores. Llenar ahora un depósito tipo de un turismo de 55 litros cuesta entre 8 y 9 euros más que en las mismas fechas de 2006.
Si hace un año el contador se hubiese detenido en 52,69 euros en un coche de gasolina o en 50 euros en uno de gasóleo, ahora para que el depósito esté completo será necesario desembolsar 60,77 euros ó 58,96, respectivamente.
Más información
- Se prevén seis millones de desplazamientos durante el puente
- 154 conductores detenidos en los dos primeros días de aplicación del Código Penal
- El euro y el petróleo vuelven a la carga y marcan nuevos máximos
- La Opep decide mantener su nivel de producción de petróleo
- Según un informe del BBVA el Euríbor bajará el año que viene 8 décimas
- <B>EL TIEMPO</b>: Consulta la previsión para estos días
Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, correspondientes al 26 de noviembre pasado, el precio medio del litro de la gasolina sin plomo de 95 octanos era de 1,105 euros, mientras que el gasóleo se situaba en 1,072 euros, cifras que representan los máximos históricos de los dos carburantes. Desde octubre, el precio de estos dos carburantes se ha disparado debido al incremento de la cotización internacional del petróleo, que ha batido todos los récords y se ha acercado a los cien dólares por barril.
En estos dos últimos meses la gasolina sin plomo ha subido un 3,66% y el gasóleo un 6,77%. No obstante, al igual que el año pasado, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media europea.
La super 95 cuesta en la UE una media de 1,329 euros por litro, mientras que en diciembre de 2006 tenía un precio de 1,166 euros. Por su parte, el gasóleo evoluciona en 1,233 euros cuando el año anterior valía 1,053 euros.