McLaren pretende mejorar dos décimas por semana
El equipo McLaren, al que pertenece el campeón mundial, el español Fernando Alonso, quiere mejorar dos décimas de segundo por semana, aunque su presidente, Martin Whitmarsh, se mostró satisfecho con los resultados del Gran Premio de Australia.
Whitnmarsh se declaró optimista en relación con las opciones de McLaren de disputar el título mundial a Ferrari pese a la superioridad que exhibió el finlandés Kimi Raikkonen en Melbourne, donde superó en más de un segundo a Fernando Alonso en las vueltas más rápidas de ambos.
Más información
- "¡Kimi, despierta!"
- Fernando Alonso, segundo en el GP de Australia que ganó Raikkonen
- Fernando Alonso: "Los Ferrari van muy fuertes, la carrera está difícil"
- Ferrari se anota el primer asalto: Raikkonen primero, Alonso segundo
- Alonso: "Todo el mundo empieza de cero y eso hace las cosas muy interesantes"
- F1 / Fernando Alonso: "Albert Park no es uno de mis circuitos favoritos"
"La primera impresión en el equipo McLaren es positiva", afirmó Whitmarsh. "Creemos que hemos hecho un buen comienzo y en el curso de la temporada esperamos progresar de una a dos décimas por semana, precisó en la página web F1-live.com.
Enorme desafío
Para la escudería de Alonso supone un gran desafío, porque Ferrari es un equipo muy fuerte y muy bien organizado. "No se van a quedar ahí, tendremos que trabajar todavía más y progresar más rápido que ellos, pero asumimos este desafío. Nuestra motivación es la mayor en muchos años y queremos batirnos por los dos títulos".
Para Whitmarsh será una lucha abierta entre su MP4/22 y el F2007: "Vamos a intentar mejorar nuestro rendimiento lo máximo posible. Si Ferrari replica y puede progresar a la misma velocidad que nosotros o incluso más, será duro. Si no lo hacen, la ventaja será nuestra".