Alonso: "Todo el mundo empieza de cero y eso hace las cosas muy interesantes"
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) destacó la importancia de afrontar con garantías el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará este fin de semana en Australia, en lo que se perfila como un duelo apasionante porque "todo el mundo empieza desde cero y esto hace las cosas muy interesantes".
El asturiano, que señaló que siempre se lo pasa bien en Melbourne, comienza la reválida de su segunda corona mundial. "Tras haber pasado todo el invierno conociendo mi nuevo coche y mi nuevo equipo, me siento como en casa y estoy muy motivado para comenzar a correr", apuntó Alonso.
Más información
- Alonso: "Albert Park no es uno de mis circuitos favoritos"
- Alonso: "No echaré de menos a Schumacher"
- Raikkonen se pasea por Melbourne
- McLaren pretende mejorar dos décimas por semana
- F1 / Fernando Alonso congrega en Santander a 60.000 personas en una exhibición y se compromete a luchar por el tercer título
- Fernando Alonso:"No sé si ganaré el título"
- De la Rosa: "Es imposible predecir las posibilidades de Alonso"
- F1 / Ferrari: "Fichamos a Kimi porque encajaba mejor que Alonso"
- Cuenta atrás para el comienzo del campeonato de Fórmula Uno
Alonso, que comienza una nueva temporada plagada de cambios y novedades, tiene ganas de empezar a rodar en Australia, porque "siempre hay un gran ambiente allí". "Tengo que salir de Albert Park con la primera victoria. Para ello trabajaremos duro e intentaremos dar el máximo", señaló.
Por su parte, su compañero de equipo Lewis Hamilton se mostró muy contento por el esfuerzo de estos últimos meses y porque espera cosechar un buen resultado en Australia. "He estado trabajando muy duro desde que empezamos. Con pruebas físicas, con los ingenieros, el entrenamiento personal, todo ha sido muy duro para poder obtener los mejores resultados", apuntilló el británico.
"Este año será de aprendizaje para mí. Además, Albert Park es uno de los siete circuitos en los que no he corrido, pero tampoco supone un problema enorme. Es algo emocionante poder empezar mi carrera como piloto en un sitio como éste", concluyó Hamilton.