Economía y negocios | Actualidad

La policía italiana detiene a los hijos del fundador de Parmalat

Otros seis detenidos por la quiebra del grupo lácteo

La policía italiana ha practicado hoy ocho nuevas detenciones relacionadas con la investigación del grupo lácteo en bancarrota Parmalat, en las que se incluyen dos de los hijos del ex patrón de la sociedad, Calisto Tanzi, Francesca y Stefano Tanzi.

Hasta ahora, Francesca y Stefano Tanzi, que se encontraban inscritos únicamente en el registro de investigados, no habían sido interrogados. Su padre se encuentra encarcelado desde el pasado 27 de diciembre.

Más información

La orden de arresto ha sido emitida por la Fiscalía de Parma que investiga las irregularidades de gestión del grupo Parmalat. Sobre los dos hijos de Tanzi recae la acusación de asociación para delinquir, bancarrota fraudulenta, falsas informaciones y otros delitos societarios.

Francesca Tanzi había administrado Parmatour, la agencia turística del grupo, y se estaba investigando su implicación en la quiebra del mismo, aunque Calisto Tanzi había defendido siempre cualquier responsabilidad de su hija.

Por su parte, Stefano, que desde hace tiempo no mantenía buenas relaciones con su padre, había participado en el consejo de administración de varias sociedades del grupo y dirigía el equipo de fútbol, Parma Calcio.

MÁS DETENIDOS

Además de los hijos de Tanzi, se han emitido ordenes de arresto para el hermano del ex propietario del grupo, Giovanni Tanzi, miembro del consejo de administración de Parmalat; para Roberto Tedesco, del consejo de administración del grupo Hit; Angelo Ugolotti y Claudio Baratta, administradores de la Hit y Camillo Florini, director operativo de la misma sociedad.

También ha sido arrestado Fabio Branchi, uno de los asesores fiscales de confianza de Calisto Tanzi, aunque para este último se ha concedido el arresto domiciliario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00