Presunto suicidio de uno de los contables del grupo alimentario Parmalat
Era uno de los más estrechos colaboradores de Fausto Tonna
Uno de los contables del grupo italiano Parmalat se ha suicidado presuntamente hoy al arrojarse desde un puente una carretera secundaria en la localidad de Lucignana, en las cercanías de Parma (norte) según informó la policía.
El contable, Alessandro Bassi, era uno de los más estrechos colaboradores de Fausto Tonna, ex director financiero de Parmalat y considerado el "cerebro" de un complejo entramado de operaciones financieras ilícitas durante los último quince años.
En el lugar donde se ha producido el suicidio, un puente sobre el cauce de un río, se han personado las autoridades judiciales para proceder al levantamiento del cadáver.
Más información
- Investigan los documentos hallados en poder del contable de Parmalat muerto tras precipitarse por un puente
- 'Parman', un juego sobre el caso Parmalat, causa furor en Italia
- La policía italiana detiene a los hijos del fundador de Parmalat
- Hospitalizan al ex patrón de Parmalat por temor a que sufra un infarto
Bassi, de 32 años, había sido también secretario de otro de los directivos del grupo lácteo, Luciano Del Soldato, que había sucedido a Tonna como director financiero en marzo de 2003.
El contable había sido interrogado como testigo el pasado martes por la fiscal Antonella Ioffredi, pero tan solo como persona informada de los hechos y no como imputado. Fuentes cercanas a la investigación mostraron hoy su sorpresa por lo sucedido al asegura que "no había ninguna razón" para llegar a una decisión tan dramática.
Tonna y Del Soldato se encuentran detenidos en la cárcel desde el pasado mes, al igual que otros siete altos cargos de la empresa entre los que figura su ex presidente y fundador, Calisto Tanzi.
El grupo alimentario italiano,que se encuentra bajo administración controlada por el Gobierno, ha protagonizado uno de los mayores escándalos financieros en la historia reciente de Italia tras descubrirse el pasado diciembre la existencia de un agujero financiero de al menos 10.000 millones de euros.