Detenido en Milán el fundador de Parmalat
Está acusado de fraude
El fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, ha sido detenido esta tasrde en Milán acusado de fraude contable. Precisamente hoy, un juez ha declarado insolvente al grupo -número uno del sector agroalimentario italiano-. Tanzi y su hijo Stefano no acudieron a declarar esta semana ante el Tribunal de Justicia de Parma, donde estaban citados.
La detención fue realizada por agentes de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) por orden de la Fiscalía de Parma, que investiga las irregularidades financieras en el primer grupo alimentario italiano.
Según informaron hoy fuentes judiciales el delito por el que se investiga a Tanzi es el de bancarrota fraudulenta.
Más información
- El abogado del fundador de Parmalat dice que no ha desaparecido dinero
- La policía italiana arresta a siete personas relacionadas con el caso Parmalat
- Un juzgado declara a Parmalat en "estado de insolvencia"
- El Gobierno italiano aprueba una ley para intervenir en Parmalat
- El ex presidente de Parmalat podría haber huido
Un juzgado italiano especializado en bancarrotas ha declarado a Parmalat insolvente, en una decisión que permitirá al mayor grupo alimenticio de Italia seguir operando mientras intenta hacer frente a sus deudas. Esta medida podría ser revisada en el plazo de 120 días.
El grupo, en el centro de un enorme escándalo financiero, tiene un agujero en sus cuentas de al menos 7.000 millones de euros (unos 8.680 millones de dólares) sobre una facturación total de aproximadamente 7.500 millones de euros en 2002. Sin embargo, el agujero podría aumentar en los próximos días, a medida que progrese la investigación judicial, según la prensa italiana.