Deportes
ATLETISMO

Unas rastas de colores doblegan a las mejores velocistas del mundo

La trinitense <b>Ahye</b> gana los cien metros lisos de la <b>Diamond League de Glasgow</b> por delante de las mejores velocistas de los últimos años

La trinitense se impuso a las grandes favoritas en la cita de la Diamond League(EFE)

Sorpresa en los cien metros lisos de la Diamond League de Glasgow, con la trinitense Michelle-Lee Ahye ganando la carrera por delante de Shelly-Ann Fraser Pryce y Murielle Ahoure, las grandes favoritas. Victoria también para el recordman mundial de 800 metros, David Rudisha, volviendo al nivel que le llevó a batir la plusmarca mundial en Londres

Proyecto para el nuevo estadio de Anoeta sin pistas de atletismo

Proyecto para el nuevo estadio de Anoeta sin pistas de atletismo

Más información

La revelación de la temporada en velocidad se llama Michelle-Lee Ahye. Con sus rastas de color rojo, sus anillos y collares y sus aparatosos tatuajes esta fibrosa trinitense se ha impuesto con 11.01 segundos a las mejores velocistas de los últimos años: la jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce (campeona mundial y olímpica), la marfileña Murielle Ahoure y otras grandes sprinters como Kerron Stewart y Carmelita Jeter. Segunda victoria esta temporada para esta atleta de Trinidad y Tobago, después de ganar en Laussane hace unas semanas, cuyas únicas referencias hasta la fecha eran un tímido sexto puesto en los mundiales de pista cubierta en Sopot.

Importante victoria para esta velocista, que no pierde oportunidad en cualquier entrevista para dedicar todos sus triunfos a su madre y sacudirse de encima la apariencia de 'chica mala' que ha cultivado en los últimos meses: "He estado trabajando duro para ser la mejor algún día, que se reconozca mi talento y poder ahorrar para cuidar de mi madre", dijo a la IAAF esta velocista procedente de la localidad trinitense de Carenage.

Dos récords de velocidad para una heptathleta

La de Ahye no ha sido la única sorpresa en la velocidad de esta Diamond League de Glasgow, que este año ha sustituido a la tradicional cita de Londres. La holandesa Dafne Schippers, una habitual de las pruebas combinadas que es tercera en el ránking mundial de heptathlon, ha ganado la prueba de 200 metros lisos con una marca de 22.34 segundos y por delante nada menos que de la campeona mundial y olímpica Allyson Felix.

Gran sorpresa de Schippers, que combina su vida de velocista con saltar 1.80 metros en altura o correr los cien metros vallas en trece segundos pelados, y que no contenta con ganar una sola prueba en esta Diamond League ha ganado dos: también ha triunfado en la serie 'B' de los cien metros lisos, imponiéndose con una marca de 11.03 segundos que le hubieran dado el segundo puesto en la serie 'A' con las atletas más rápidas. Dos victorias significativas para Schippers, una de las atletas más veloces del mundo que además se dedica a entrenar siete pruebas a la vez, y que ha batido dos récords nacionales holandeses en Glasgow.

David Rudisha, una fuerza de la naturaleza

Los aficionados escoceses han visto cómo uno de los mayores prodigios de la historia del deporte se desataba sobre la pista de Hampden Park: el récordman mundial de 800 metros, David Rudisha, ha desplegado su imperial zancada para imponerse con 1:43.34 minutos siguiendo a su liebre predilecta, Sammy Tangui, sin un rival capaz de seguir su progresión en la segunda vuelta. Iguala de esta manera la mejor marca mundial del año, y otro dato: no corría tan rápido desde 2012, el año en que batió el récord mundial en plenos Juegos Olímpicos de Londres.

Marca del año para Ayalew por delante de Coburn

La etíope Hiwot Ayalew ha ganado los 3.000 obstáculos en Glasgow dejando una nueva mejor marca mundial del año (9:10.64), y una nueva pelea con la estadounidense Emma Coburn, que ha batido el récord nacional de EEUU con 9:11.42.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00