Interior prepara el relevo del comisario jefe de Blanqueo
El comisario jefe de las investigaciones del Caso Gürtel que afectan al PP, José Luis Gudiña, está previsto que deje su puesto en los próximos días destinado a un área de investigación del Banco de España.
Madrid
Fuentes sindicales descartan presiones al jefe del grupo de Blanqueo en torno al caso Gürtel y la investigación de la doble contabilidad del Partido Popular. Resumen el relevo con un "se va a un puesto con menos responsabilidad y más dinero"
Más información
- Medio millón de personas en el martes de Feria
- El juez Ruz pone patas arriba los ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla
- Incautados en Algeciras 2.515 kilos de cocaína, de los mayores alijos de Europa
- La Guardia Civil detiene a una mujer que llevaba ocultas en su organismo 50 cápsulas de cocaína
- Desarticulada una banda de lladres especialitzats en assalts a l'Empordà
- La Audiencia Nacional rechaza por cuarta vez la libertad de Bárcenas
- Ruz pide a Suiza la identidad del "político" con seis nuevas cuentas
- Suiza permite usar sus datos para juzgar la 'caja B' del PP
La cúpula de los máximos responsables policiales que dirigen las investigaciones abiertas tras el caso Gürtel, entre ellas las cuentas y la doble contabilidad del Partido Popular, vuelve a sufrir cambios. Esta vez es el comisario jefe dela Brigada Central de Investigación del Blanqueo y Anticorrupción, José Luis Gudiña. Según lo previsto, Gudiña aprovechará el hueco que deja una jubilación en la unidad de Investigación del Banco de España para cambiar de sitio, según ha adelantado eldiario.es.
Entre los mandos superiores a Gudiña y policías de rango inferior aseguran que en este caso las presiones o tensiones en torno a las cuentas del PP no ha influido en el cambio del comisario. Gudiña se va a un puesto reconocido y mejor remunerado, según los mandos de la Comisaría General de Policía Judicial. O como resumen varios agentes de sindicatos policiales, "cuestión de dinero y punto" aunque reconocen que la responsabilidad en el Banco de España será menor de la que ocupa el puesto de comisario jefe de estas operaciones.
Inspectores de la cúpula de blanqueo dan por hecho que el elegido para sustituir a Gudiña será José Manuel García Catalán, el último filtro que maneja los informes del caso Bárcenas y Gürtel, todavía en fase de instrucción.
En los últimos dos años, el relevo de Gudiña se suma a los dos comisarios generales destituidos por el Ministerio del Interior.