Esperma de mayonesa y óvulo de boquerón
La IV edición de la 'Ruta de la tapa erótica' de Fuengirola combina el <i>sex appeal</i> de la gastronomía con creaciones <i>picantes</i> para dinamizar el ocio local
Un menú que hace "un repasillo completo" por los puntos erógenos de la mujer, un espermatozoide de mayonesa que penetra un óvulo de boquerón en la tapa Confuxión, o Kamasutra Álison son algunas de las propuestas que los hosteleros de Fuengirola (Málaga) han ideado para aumentar sus ventas en otoño.
La cuarta edición de la Ruta de la Tapa Erótica ha arrancado en la localidad para hacer la boca agua con entremeses sensuales maridados con cava, como Corazón partío o Dieta del cucurucho, donde resaltan los productos con fama de afrodisíacos como el mango, en una iniciativa que organiza el Consistorio desde 2009.
Más información
El dueño de Casa Colón, David Ordóñez, señala que el número de participantes y la calidad de los aperitivos aumentan cada año y, en su caso, lleva desde marzo "intentando hacer la tapa" que presenta al público, El mástil de Colón, un langostino japonés rebozado con panko y aderezado con mayonesa de wasabi y un mix de germinados.
Por su parte, el encargado de Babel Bistro Bar, Rafael Albendín, ha apuntado que la cita está teniendo "mucha aceptación" entre el público y que hay más turistas nacionales que extranjeros. Su entremés, Confuxión, simula "la entrada" del espermatozoide en el óvulo de boquerón que reposa sobre una tosta de mermelada de tomate picante.
Otros llevan la imaginación más allá, como el establecimiento ganador de la pasada edición, el Pasillo de Jesús, un bar que ha invertido tiempo y dinero en diseñar una "vajilla erótica" especial para la ocasión, y que presenta sobre una silueta femenina de metacrilato un "minimenú" con un aperitivo, primer y segundo plato y postre.
La propietaria, Mercedes Suárez, ha contado que el nombre de su tapa Un repasillo completo, que incita a recorrer los "puntos erógenos de la mujer", se les ocurrió tras la sugerencia de una clienta. El cuarto día ya habían vendido 1.100 de estos entrantes para ilustrar a una clientela cuya afluencia considera la dueña todo un premio.
Mientras los hosteleros hacen caja, los comensales disfrutan de los picantes platos. Carina Brizuela es argentina, dice que es su "primera vez" en la ruta de la Tapa Erótica, y que la iniciativa le parece "muy original", ya que "fomenta la venta" y el turismo.
José Antonio Fernández, vecino de Fuengirola, ha señalado que la ruta "excita a la gente a salir a la calle por el morbo erótico", por ver la tapa y por la sensación que provoca.
Aquellos que quieran estimular sus sentidos a través de la cocina, podrán degustar en Fuengirola las tapas más sensuales hasta el 18 de noviembre, como La lengua de Jagger, Cómeme el tanga, Sexo de los años ochenta, El tacón de Lucía u Orgía mediterránea, en un recorrido que ha pasado de 33 participantes en la primera edición a los 80 de este año.