Gastronomía 'imperioromana' en Córdoba
El Restaurante Cuevas Romanas está instalado sobre unas canteras del siglo I d.C. y su cocina sigue las recetas del gastrónomo Apicius
Las opciones de la gastronomía cordobesa van mucho más del buen salmorejo. Una de las más originales consiste en comer al estilo del Imperio Romano.
Algo posible en el Restaurante Cuevas Romanas, instalado sobre en unas canteras romana del siglo I d.C., y en el que se funden gastronomía, historia y arqueología.
Situado en la Urbanización La Colina, en la falda de Sierra Morena, el local se encuentra a tan sólo cinco minutos de Córdoba capital. Allí se elaboran platos siguiendo las recetas de Apicius, que vivió en tiempos de los emperadores Augusto y Tiberio, y además pueden visitarse las canteras.
Más información
Como entrantes: berenjenas con miel, queso fresco con uvas o pastel de zanahorias con apio, puerros y pasas. También destacan platos como las albóndigas de pescado o las perdices en salsa de jenjibre.
El gerente, Manuel Pérez, explica que, "al menos en elaboración de vinos, ahora lo hacemos mejor". Los romanos era "grandes elaboradores de vino pero no los terminaban bien. Eran vinos subidos en fermentación". Por eso, según explica, "los servían con miel y pétalos de rosas, para disimularlo.
Más recetas y noticias gastronómicas en Cadenaser.com
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120916csrcsrgst_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>