Córdoba contará con el primer mercado gastronómico fijo de Andalucía
El espacio, que se inaugurará en la primavera de 2012, contará con puestos tradicionales y gastrobares
La ciudad de Córdoba contará en la primavera de 2013 con el primer mercado gastronómico fijo de la región andaluza, un espacio localizado en el céntrico Paseo de La Victoria y concebido para ofrecer puestos de venta de mercado tradicional y gastrobares.
El alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, ha asistido hoy a la presentación del conocido como "Mercado Victoria", que tendrá 34 puestos, dará trabajo directo a un centenar de personas y cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros.
Más información
El gerente del proyecto, Máximo Doval, ha informado de que el futuro mercado se ha materializado basándose en experiencias previas, como el madrileño de San Miguel o el barcelonés de La Boquería, e intentando suplir algunas carencias que éstos tienen.
Así, Doval ha resaltado que el Mercado Victoria tendrá "incluso más activos" que el resto de españoles, ya que el clima permite disfrutar más de las instalaciones externas con las que cuenta el local al encontrarse en un paseo.
Por su parte, Nieto ha dicho que el proyecto es "ilusionante" y cree que el mercado se convertirá en "otro reclamo turístico para la ciudad".
El regidor espera que sea un lugar "de referencia" para los ciudadanos y que aporte valor al ocio y a la convivencia diaria.
El guitarrista Vicente Amigo, implicado en el proyecto, ha dicho que el "Mercado Victoria" será una "exposición gastronómica permanente" y un "punto de encuentro" entre amigos.
El artista ve idóneo que Córdoba "dé vida" a un espacio "dormido", del mismo modo que se hizo con el mercado de San Miguel en Madrid.
El Mercado Victoria ocupará la antigua Caseta del Círculo de la Amistad en la Feria de Córdoba y cuenta con un estilo arquitectónico de aire modernista, siendo una estructura metálica la base principal de su construcción.