El rey, operado de nuevo por una luxación en la cadera a consecuencia de un "mal movimiento"
Don Juan Carlos se recupera satisfactoriamente en el hospital, donde pasará la noche, según ha informado la Casa del Rey en un comunicado
El Rey Juan Carlos ha tenido que ser intervenido en la noche de este jueves para reducir una luxación en su cadera derecha, la misma de la tuvo que ser intervenido el pasado 14 de abril, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.
Don Juan Carlos ha sido intervenido esta noche en el Hospital USP San José de Madrid "para reducir una luxación de su cadera derecha", según han informado fuentes de la Casa del Rey. El jefe del Estado fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del sábado 14 en ese mismo centro médico para implantarle una prótesis de sustitución en la cadera derecha y recibió el alta hospitalaria el miércoles 18.
Más información
- El rey sale del hospital doce horas después de ser intervenido
- El Rey reaparece en las celebraciones del día de las Fuerzas Armadas
- "El desgraciado accidente del rey no ha generaro ningún coste para el erario público"
- El juez archiva la investigación sobre el accidente del nieto del rey con una escopeta
- Rajoy afirma que el rey se encuentra "muy animado" y que se reunirá el viernes con él
- El Congreso rechaza por unanimidad las preguntas sobre la vida privada del rey
- El accidente del rey, en la prensa internacional
- Felipe Juan Froilán recibe al alta
- El rey recibe el alta hospitalaria 4 días después de ser operado por una rotura de cadera
- El Congreso tumba las preguntas sobre le cacería en Botsuana amparándose en la "inviolabilidad del rey"
El rey ingresó en un hospital madrileño a su regreso de un viaje privado a Botsuana. El doctor Ángel Villamor llevó a cabo la intervención. Es el mismo médico que operó al rey de la rotura del tendón de aquiles del pie izquierdo y le implantó una prótesis en su rodilla derecha. El equipo médico había informado que la operación había sido satisfactoria y que el monarca comenzaría la recuperación con las primeras sesiones de fisioterapia. Finalmente abandonó el hospital el pasado día 18 cuando pronunció las históricas palabras ante una cámara: "Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir".
Desde entonces, ha continuado el proceso de recuperación intensiva en el Palacio de la Zarzuela, con la perspectiva de ampliar paulatinamente sus tareas -limitadas en esta primera fase a trabajo de despacho- hasta poder realizar todo tipo de actividad física en menos de dos meses, según el pronóstico del doctor Ángel Villamor, que dirigió la intervención.
El pasado viernes, dos días después de recibir el alta hospitalaria, don Juan Carlos reanudó su actividad oficial al recibir en la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien se reunió en el marco de los despachos habituales del jefe del Estado con el del Ejecutivo.
Ayer, jueves, concedió en su despacho las primeras audiencias públicas tras su alta hospitalaria, dos reuniones consecutivas con García de la Concha y el ministro emiratí de Exteriores, convocadas a las 17:00 y a las 18:00 horas, respectivamente, en las que se han podido captar fotografías e imágenes de televisión que le mostraban con aspecto animado y sonriente.
Al igual que tras su intervención quirúrgica de la madrugada del sábado 14, no se esperan más noticias sobre su evolución durante la noche y tampoco es previsible que reciba visitas antes de que el equipo de facultativos que le atiende distribuya a mediodía su parte médico.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120426csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>