El cadáver de Gadafi ha sido enterrado en un lugar secreto en el desierto libio
El cuerpo del exlíder libio que ha estado expuesto <a title="Gadafi muere en Sirte a manos de los rebeldes" href="http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/gadafi-muere-sirte-manos-rebeldes/serpro/20111020csrcsrint_1/Tes"><b>desde su muerte la semana pasada</b></a>, ha sido enterrado en una zona desértica secreta
El cadáver del depuesto líder libio Muamar Gadafi ha sido enterrado este martes en una zona desértica, coincidiendo con el traslado del cuerpo del antiguo dirigente desde Misrata, donde ha permanecido expuesto en una cámara frigorífica de un supermercado desde su fallecimiento el pasado jueves.
Más información
- El CNT informa de la detención del Saif Al Islam Gadafi en el sur de Libia
- Alberto Arce, periodismo con el culo pegado a una trinchera
- Libia pone fin a la exposición pública del cadáver de Gadafi
- Una tumba secreta para Gadafi
- La autopsia de Gadafi confirma que murió por un disparo en la cabeza
- El obispo de Trípoli critica el modo en que murió Gadafi, pero entiende los motivos
- El gobierno rebelde proclama oficialmente la "liberación total de Libia"
- Más de 100 muertos en la explosión de un depósito de carburante en Libia
- El vicepresidente del CNT asegura que los responsables de la muerte de Gadafi serán juzgados
El derrocado líder libio Muamar Gadafi ha sido enterrado en la madrugada de este martes en un lugar del desierto libio que no ha sido revelado, según han informado fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT). Según el canal catarí 'Al Yazira', junto a Gadafi han enterrado los restos de su hijo Mutasim y de su ministro de Defensa Abu Bakr Yunes, que murieron como él, el pasado jueves en Sirte y en circunstancias muy parecidas.
Las autoridades libias han decidido enterrar a Muamar Gadafi en un lugar secreto para evitar que su tumba se convierta en lugar de referencia y peregrinación de sus seguidores, miembros de la tribu del exlíder, los Gadafa, estuvieron presentes en el sepelio, según ha indicado 'Al Yazira'.
Las nuevas autoridades libias habían anunciado horas antes el fin a la exhibición pública de los cuerpos de Gadafi y de su hijo Mutassim. Los dos cadáveres fueron expuestos en una cámara frigorífica de Misrata desde su muerte la semana pasada, hasta el punto de que ya comenzaban a mostrar signos de descomposición.
La muerte de Gadafi, que abrió la vía para la proclamación de la liberación del país por el CNT el pasado sábado, ha suscitado numerosos interrogantes, en especial entre la comunidad internacional.
Varios vídeos difundidos por internet mostraron al antiguo líder libio herido, pero vivo, en el momento de su captura, además de otras imágenes en las que se ve como es golpeado y vejado, antes de morir a manos de los milicianos en circunstancias que aún no han sido aclaradas.
La autopsia ha confirmado que Gadafi recibió dos disparos de bala, uno en el estómago y otro en la sien, que fue el que provocó su muerte.
El presidente del CNT, Mustafá Abdelyalil, anunció este lunes la creación de una comisión de investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Gadafi.