El PSOE demandará a Cospedal por la acusación de espionaje
Los socialistas de Castilla La Mancha presentarán una demanda civil para que dé cuenta al juez de las pruebas que afirma tener por espionaje a miembros del PP
El PSOE de Castilla La Mancha presentará la próxima semana una demanda civil contra la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, para que dé cuenta al juez de las pruebas que afirma tener de que algunos dirigentes socialistas de esa comunidad han espiado al PP.
El secretario de Organización de los socialistas de Castilla La Mancha, José Manuel Caballero, quien quiere que De Cospedal "tenga la oportunidad" de explicar lo que sabe sobre ese supuesto espionaje a miembros de su partido, que denunció ayer, al asegurar que el PSOE había puesto detectives privados a algunos miembros del PP.
Más información
- "Nadie del PSOE ha contratado jamás nuestros servicios"
- Un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real encargó investigar a su alcaldesa por acoso
- Arranca el juicio a Cospedal por acusar al PSOE de contratar a una agencia de detectives para espiar al PP
- Cospedal ganó 158.000 euros netos en 2011
- Un juez llama a declarar a Cospedal por acusar al PSOE de espiar a cargos del PP
- Cospedal no tiene previsto acudir a declarar por la demanda del PSOE sobre espionaje
- "Hasta las ratas saben ahora que soy detective"
"No puede amagar y dejar de dar explicaciones", ha criticado Caballero, para quien no puede ser, según ha dicho, que De Cospedal pueda hacer acusaciones de "esta gravedad" y quedar impune.
José Manuel Caballero también ha afirmado que nunca hasta hoy había oído hablar de la agencia "Detectives Almirante", la cual, según informaciones publicadas por El Mundo y La Gaceta, fue contratada por dirigentes socialistas de Castilla La Mancha para investigar a miembros del PP.
Esta agencia de detectives privados ha negado que el PSOE le haya contratado para hacer seguimientos de miembros del PP y ha anunciado también que estudia emprender acciones legales contra María Dolores de Cospedal, aunque ésta -según fuentes populares- no ha aludido en ningún momento a esta empresa.
Detrás de este episodio, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ve una maniobra de la responsable del PP para "confundir" a la opinión pública y no asumir sus propias responsabilidades en otros asuntos "raros" que existen, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
José Manuel Caballero ha emplazado también a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a que acuda al juzgado de guardia y traslade al juez toda la información "que afirma tener" acerca de esta cuestión y que le involucra directamente a él.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110127csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>