Dulko y Pennetta remontan para conquistar su primer Grand Slam en Australia
Azarenka y Kirilenko mostraron al principio más determinación que las campeonas, pero éstas iniciaron su reacción cuando perdían 6-2 en el primer set y sufrían un punto para el 5-1 en contra en el segundo
La pareja formada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, primeras cabezas de serie, conquistaron se impusieron en la final del Abierto de Australia al dueto compuesto por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Kirilenko (2-6, 7-5 y 6-1) y conquistaron su primer título del Grand Slam.
Más información
- David Ferrer, el jornalero del tenis busca su primera final
- Novak Djokovic destrona a Roger Federer y regresa a una final en Australia
- Kim Clijsters vuelve a la final del Open de Australia
- Na Li elimina a Wozniaki y se convierte en la primera finalista china en un 'Grand Slam'
- Andy Murray deja fuera de la final a David Ferrer en un gran pulso tenístico
Gisela y Pennetta, que juntas acumulaban antes de la final del primer Grand Slam del curso diez títulos, seis el pasado año (Miami, Sttutgart, Roma, Bastad, Montreal, Moscú y Doha), que unieron a los de Bogotá, en el 2006 y Hobart y Bastad, en el 2009, cosecharon en la pista del Rod Laver Arena el primer éxito de impacto. Superior al que lograron meses atrás en el Masters femenino, que reunía a las cuatro mejores parejas del mundo.
El dueto ítalo-argentino, que tardó dos horas y 10 minutos en sellar el triunfo, ejerció una remontada memorable con el encuentro muy cuesta arriba. Cuando estaban contra las cuerdas. Azarenka y Kirilenko mostraron más determinación que sus rivales al principio. Sobre todo, cometieron menos errores que la argentina y la italiana, que acusaron más la presión ante la magnitud del evento.
Dulko y Pennetta, que ya fue finalista del Abierto de Estados Unidos 2005 junto a la rusa Elena Dementieva, atravesaron un bajón de juego en el tramo final del primer set y en el inicio del segundo que les pusieron contra las cuerdas. Perdieron el primer parcial 6-2 y se encontraron con 4-1 y punto para 5-1 en contra. Aquí llegó la reacción.
La primera pareja del circuito firmó un parcial de 6-1 para apuntarse la manga por 7-5 después de una hora de lucha y llevar el duelo al tercer parcial, que ganaron con firmeza impulsadas por el parcial de 4-1 que pronto les predispuso al título. La argentina y la italiana, primeras favoritas y primeras en el ránking WTA de la especialidad, hicieron valer su compenetración como equipo.
Gisela Dulko, además, se convierte de firme en la nueva representante del tenis argentino en esta modalidad, durante muchos años bajo el talento de Paola Suárez, junto a la española Virginia Ruano uno de los equipos que marcó una época en los últimos tiempos. Juntas lograron ocho títulos del Grand Slam.