Cameron hace una oferta de gobierno a los liberal-demócratas
El candidato conservador ha recalcado la importancia de formar un Gobierno estable cuanto antes por el bien del país
En una intervención sin preguntas en la sede de su partido, Cameron agradeció a Clegg su disposición a concederle la primera oportunidad para forjar un Ejecutivo, como fuerza con la más amplia representación en el Parlamento sin mayorías que, por primera vez desde 1974, han dejado estas generales. No obstante, aprovechó para subrayar la necesidad de que este acuerdo "se haga pronto"
Cameron ha pedido a los liberal-demócratas que trabajen juntos para poder "resolver los grandes problemas de nuestro país de forma urgente".
Más información
- La falta de mayorías obliga a las negociaciones entre partidos para gobernar en Reino Unido
- Los laboristas renuncian a una alianza con los liberal-demócratas
- David Cameron anuncia un gobierno de coalición con los liberaldemócratas
- Elecciones en Reino Unido
- Noche de análisis en la London School of Economics
- Noche de análisis en la London School of Economics
- Cameron gana sin mayoría absoluta y Brown no cierra la puerta a liderar una coalición
- Brown y Clegg se entrevistan mientras negocian conservadores y liberales
- Los primeros sondeos no dan un claro vencedor del debate televisado
- Los partidos revisan sus tácticas en el final de la campaña electoral
El líder conservador ha reconocido que hay muchos puntos que lo separan de los liberal-demócratas como su visión de Europa, del euro y sobre inmigración pero que la situación del país requiere hacer un esfuerzo.
La tercera fuerza tiene la llave para la nueva Administración, por lo que el aspirante ''tory'', que quedaría a menos de 20 escaños de la hegemonía, le propuso "trabajar juntos" en la lucha contra el déficit, un sistema político que calificó de "roto" y los problemas sociales.
Sion embargo. la mano que tiende Cameron a los de Clegg no parece ir más allá de sus promesas electorales y ha contemplado la creación de una comisión para estudiar la posible reforma del sistema electoral.
Pocos minutos antes de la intervención de Cameron, el primer ministro, Gordon Brown, había concedido a ambos "el tiempo que sea necesario" para que explorasen posibilidades de colaboración que, de fallar, llevarían a los laboristas a aprovechar su turno para aproximarse a los liberal-demócratas.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100507csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100507csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>