El suizo Simon Ammann logra la primera medalla de oro
En saltos de esquí nórdico
El esquiador suizo Simon Ammann ha conseguido la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, tras imponerse en la prueba de saltos de esquí nórdico de trampolín normal, celebrada en el Whistler Olympic Park de Canadá.
Amman, que totalizó 276.5 puntos, también fue el mejor en la primera tanda y pudo doblegar al resto de rivales. La medalla de plata correspondió al polaco Adam Malysz (269.5) y la de bronce correspondió al austríaco Gregor Schlierenzauer (268).
Más información
Fue el tercer oro olímpico para Amann, de 28 años, quien ya había ganado dos títulos individuales en los Juegos del 2002. Amman realizó un salto apenas mejor que el de la primera ronda y finalmente produjo un excelente intento de 108 metros de altura -el mejor del día- para ganar la competición.
Por su parte, el austríaco Gregor Schlierenzauer, último campeón mundial en la especialidad y principal favorito en las pronósticos, resbaló y cayó en su primer salto, pero luego se recuperó con un intento de 106,5 metros para obtener el bronce.
Schlierenzauer, quién ya estaba clasificado por su posición en el ránking mundial para la final de la disciplina, fue el mejor el viernes en la ronda previa del trampolín. Sin embargo, no pudo refrendar su dominio y se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio.