El Real Madrid no puede volver a fallar
El Valencia intentará asentarse en el tercer puesto
El Real Madrid cierra el domingo la primera vuelta de la Liga BBVA(21.00 horas) con la obligación de ganar al Málaga en el Bernabéu, donde está invicto
Los de Manuel Pellegini, que suman dos partidos consecutivos sin ganar y sin marcar a domicilio, se aferrarán a su gran campaña en el Bernabéu, donde cuentan sus partidos por victorias, para evitar lo que podría suponer una hecatombe.
La derrota en San Mamés les dejó a cinco puntos del FC Barcelona, distancia ''salvable'', según los jugadores blancos, pero que se podría convertir en una losa ante cualquier tropiezo y que podría ser una presión añadida si el Barça no falla en Valladolid.
Más información
Los resultados han generado dudas sobre la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo, el empaque que debe dar Kaká al grupo y la añoranza de Higuaín, que tampoco estará, pero el equipo tiene claro que deben ganar y convencer.
Por su parte, el Málaga, que lleva nueve jornadas invicto, se presenta a la cita con la moral alta tras su victoria (2-1) del pasado fin de semana contra el Getafe, que le ha permitido salir de los puestos de descenso. Juanito y Baha se perderán el choque por sanción, mientras Apoño está lesionado
El Tenerife recibe a un Valencia al que no se le da bien jugar en el Heliodoro Rodríguez, donde sólo ha logrado dos victorias. El equipo local está obligado a sumar para salir de los puestos de descenso de categoría. El entrenador José Luis Oltra no podrá contar con el sancionado Ricardo, por lo que estará obligado a buscar otro pivote para el centro del campo.
Por su parte, el Valencia viajará sin el lesionado Joaquín que tiene una rotura fibrilar y sin Del Horno. Los hombres que entrena Unai Emery tratarán de lograr el triunfo para afianzarse en la tercera plaza de la Liga y achuchar al Real Madrid en la tabla. El conjunto blanquinegro llega a Tenerife como el mejor visitante del campeonato.
El Getafe recibe a un Atlético de dos caras
En el Coliseum Alfondo Pérez, el Getafe recibe a un Atlético de Madrid de dos caras, capaz de ser humillado en Huelva, encadenar luego tres victorias plenas de goles, y volver a ofrecer su peor versión en Copa contra otro equipo de Segunda, en este caso el Celta (1-1).
Con la ausencia en la convocatoria del recién llegado Salvio, los ''colchoneros'' tratarán de prolongar su ascenso liguero, aunque no lo tendrán sencillo frente al Getafe, con Miku y en su mejor momento de la temporada, octavo en Liga y con el pase a semifinales de la Copa encaminado.
El Villarreal recibe al Real Zaragoza con la intención de lograr un triunfo que acabe con la mala racha y el pesimismo que envuelve al equipo que entrena Ernesto Valverde. El conjunto amarillo tratará de hacer valer el factor cancha ante un Zaragoza que nunca ha ganado en El Madrigal. Valverde recupera a Marcano tras cumplir la sanción y no podrá contar con el lesionado Javi Venta.
El Zaragoza visita El Madrigal sin Ander Herrera, sancionado, y sin Obradovic después de que el pasado jueves se le practicara una artroscopia en la rodilla izquierda. El conjunto maño buscará la primera victoria de la temporada fuera de La Romareda y acabar con la racha de dos meses y medio sin ganar en la Liga.
RCD Espanyol y Mallorca se juegan en Cornellá-El Prat más que tres puntos. A favor de los blanquiazules cuenta que el Mallorca basa su poderío como local y que, lejos del Ono Estadi, sólo ha conseguido seis puntos. Además, Osvaldo podría partir en el once inicial para dar aire fresco, Verdú y Dídac se han recuperado y Moisés Hurtado será duda hasta última hora.
El Mallorca acude a la cita con una derrota inesperada en la Copa del Rey. Los de Manzano cayeron ante el Getafe por 1-2 en el primer pinchazo como local, si bien siguen invictos en la Liga. Sin duda, una victoria les daría alas pues dormirían una jornada más en puestos de ''Champions''. Será duda para el partido Tuni, recuperándose de sus molestias en el muslo derecho.
El Xerez estrena técnico
El Xerez, colista y en el que se estrenará el nuevo técnico, Gorosito, se medirá al CA Osasuna, a cuatro puntos del descenso tras su victoria (2-0) contra el Espanyol la pasada jornada. La situación de los xerecistas sigue siendo delicada, pese a su empate (0-0) de hace una semana ante el Zaragoza ya que tienen la salvación a nueve puntos.
Por su parte, Osasuna quiere reconducir su irregular trayectoria liguera y afronta el choque ante el Xerez sin confianzas aunque con la intención de pescar puntos en la cancha del colista. José Antonio Camacho no podrá contar con los lesionados Oier y Jokin Esparza, mientras que Rúper será baja por lesión, al igual que Vadócz, que se encuentra en Hungría por motivos personales.
Además, en El Molinón se enfrentarán dos vecinos en un buen momento de forma. El Sporting de Gijón buscará acercarse a los puestos europeos, mientras que el Racing de Santander tratará de abstraerse del ruido en torno a Canales y seguir escalando posiciones en la tabla.