Deportes

El Deportivo confía en sobreponerse a la derrota copera

El Athletic llega crecido tras la victoria de la jornada pasada al Real Madrid

El Deportivo de La Coruña, mermado anímicamente tras sus dos derrotas consecutivas en Liga y en Copa, y también a nivel físico, recibe en Riazor (22.00 horas/laSexta y Autonómicas) a un Athletic al que tiene a sólo un punto y que llega crecido tras su triunfo de prestigio ante el Real Madrid.

El conjunto gallego se las prometía muy felices tras la remontada copera ante el Valencia, pero la derrota por 2-0 en Mallorca y la goleada encajada ante el Sevilla en el torneo del KO han sido dos jarros de agua fría para la moral del Dépor, que, sin embargo, sigue instalado en la quinta posición, a sólo dos puntos de los puestos de ''Champions''.

Más información

Y eso pese a la plaga de bajas por lesión que viene sufriendo. Lotina no ha podido recuperar a ninguno de los seis lesionados para el choque del sábado; Andrés Guardado, Bryan Angulo, Riki, Mista, Sergio y Lassad). Además, pierde a Juan Rodríguez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y al que le vendrá bien el descanso.

Afortunadamente, el lateral brasileño Filipe Luis se ha recuperado a tiempo de la sobrecarga que sufrió en el choque copero ante el Sevilla y podrá ser de la partida, aunque habrá que ver cómo le afecta el cansancio acumulado por su récord de partidos consecutivos.

En todo caso, el vestuario herculino está conjurado para sobreponerse a todos sus problemas y conseguir un triunfo que además de actuar de bálsamo moral, consolidaría al equipo en plazas de acceso a los torneos europeos.

La falta de efectivos hizo que Lotina cambiase el sistema ante el Sevilla para volver a jugar con cinco defensas, y habrá que ver si ante el Athletic continúa con este sistema o vuelve a apostar por el que tan buen resultado le ha dado esta campaña.

Ganar a domicilio

De los problemas del Deportivo tratará de aprovecharse un Athletic que llega envalentonado tras vencer en San Mamés ante el Real Madrid. Pero el triunfo ante el conjunto de Pellegrini no oculta el hecho de que el conjunto rojiblanco no haya estado acertados en sus dos últimas salidas: en Mallorca cayeron por 2-0 y en Málaga no pasaron del empate a uno.

La situación clasificatoria, no obstante, es muy buena, y el objetivo en Riazor no es otro que obtener un triunfo que permita al Athletic finalizar la primera vuelta consolidados en la zona noble de tabla con 33 puntos. Para ello, los de Caparrós saben que no pueden bajar el nivel de tensión que mantuvieron ate el Real Madrid y subsanar los errores que cometieron en el Ono Estadi.

Frente a las numerosas bajas de su rival, Caparrós sólo contará con la de Carlos Gurpegi, sancionado por acumulación de amonestaciones. La entrada de Susaeta por el navarro será el único cambio que realice en la alineación el técnico sevillano, que regresará al campo que abandonó en el verano de 2007, y en el que nunca ha ganado sentado en el banquillo visitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00