Rachida Dati contraataca: "Soy una currante"
El anuncio de que abandonará el gabinete ministerial no ha mermado la popularidad de esta mujer que ha protagonizado un documental, titulado 'Dati, la ambiciosa'
La controvertida ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, ha roto su silencio para transmitir a sus cada vez más numerosos detractores que es una "currante" y no una "arribista" interesada y ambiciosa como le ven muchos.
Coincidiendo con la celebración este domingo del Día Internacional de la Mujer, la ministra más mediática del Gobierno francés replica a quienes criticaron el hecho de que el pasado enero volviera al trabajo solo 5 días después de dar a luz asegurando que "el primer derecho de la mujer es el de la libertad".
Más información
Lo hace en una entrevista que este domingo publica el 'Journal du dimanche' y que ha sido adelantada a la prensa, en la que precisa que su salud le permitía renunciar a la baja de maternidad y que "nunca hubiera hecho nada contra la opinión de mi médico".
Respeto a su privacidad
La ministra aprovecha también para pedir "respeto" en torno al padre de su hija, cuya identidad no ha querido desvelar, lo que ha suscitado rumores de todo tipo.
Su ajetreada vida privada y sus continuas apariciones en las portadas de las revistas, en las que ha mostrado un excesivo gusto por el lujo y las joyas, son algunas de las razones que llevaron al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a ''instarle'' a que dejara el Gobierno para presentarse a las próximas elecciones europeas del 7 de junio.
Un cambio que todos los analistas y medios de comunicación coinciden en considerar como un castigo del presidente, mientras que ella no siente que haya caído en desgracia y se declara orgullosa de su trabajo y de las 30 reformas que puso en marcha en el plazo récord de 2 años.
Ante todo, trabajadora
"Trabajé duro (...). Mi vida no es un cuento de hadas", insiste.
"Estoy orgullosa de haber realizado la hoja de ruta que el presidente me confió", afirma la popular Dati, de 43 años, quien deberá dejar el Gobierno para ser la segunda de la lista del gubernamental UPM a las elecciones europeas, por detrás del también actual ministro, Michel Barnier.
"(Sarkozy) Me convenció de que el compromiso político se vivía de formas diferentes" y la idea le gustó porque quería "diversificar" su carrera.
Pero eso no significa un abandono: "Cambio de responsabilidades pero no de misión. Sigo al servicio de los franceses" y "tengo más ganas que nunca de continuar en la política", advierte.
'Dati , la ambiciosa'
Aún no se ha anunciado oficialmente la fecha en la que Dati dejará el ministerio, aunque ella misma ha asegurado que no se irá antes de mayo.
El anuncio de que abandonará el gabinete ministerial no ha mermado la popularidad de esta mujer que ha protagonizado un documental, titulado 'Dati, la ambiciosa', emitido este martes por el canal 'Arte', que muestra la biografía de la segunda de doce hermanos nacidos en el seno de una familia de inmigrantes de origen magrebí.
Su recorrido político se sustenta en buena parte en su habilidad para tejer una nutrida red de contactos que la llevaron a liderar la Justicia gala.