Comienzan las deliberaciones sobre el recurso de apelación de Telma Ortiz
Se trata de una reunión interna entre tres magistrados después de que la juez denegará las medidas cautelares pedidas por la hermana de la Princesa de Asturias
La Audiencia de Toledo ha iniciado este lunes las deliberaciones sobre el recurso de apelación presentado por Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, y su pareja, después de que una juez denegara el pasado mayo las medidas cautelares solicitadas para proteger su vida privada del acoso de los medios de comunicación.
Más información
- Telma Ortiz critica el "acoso insorpotable" que sufre por parte de la prensa
- El abogado de Telma Ortiz recurrirá el auto que desestimó las medidas cautelares
- Denegadas las medidas pedidas por Telma Ortiz para proteger su vida privada
- Telma Ortiz recurre el auto que denegó las medidas contra los medios de comunicación
- Desestimado el recurso de Telma Ortiz contra el auto que le denegó las medidas cautelares
- El Ayuntamiento de Barcelona contrara a Telma Ortiz como subdirectora
No se trata de una vista oral, sino de una reunión interna (sin abogados ni prensa) en la que los tres magistrados de la sección primera de la Audiencia de Toledo iniciarán sus deliberaciones, según fuentes judiciales. Las reuniones podrían prolongarse durante varias sesiones antes de emitirse la correspondiente sentencia, que estará lista previsiblemente en dos semanas.
La juez de primera instancia e instrucción número 3 de Toledo, María Lourdes Pérez Padilla, denegó el pasado mes de mayo por "inviabilidad jurídica" las medidas cautelares pedidas por Telma Ortiz y Enrique Martín-Llop para defenderse del acoso de los medios de comunicación e impuso el pago de las costas.
En su auto, la juez consideraba que la demandante Telma Ortiz sí tiene proyección pública por participar en hechos y actos que sí que la tienen.
Esta resolución fue recurrida en apelación ante la Audiencia de Toledo por Fernando Garrido, abogado de los demandantes, quien puso de manifiesto el acoso de los medios de comunicación a la pareja, que ha de cambiar de domicilio con frecuencia.