Mueren 40 milicianos y 8 soldados en la frontera afgana
Los enfrentamientos se están desarrollando en los campamentos del comandante miliciano Baitullah Mehsud, quien podría estar detrás del asesinato de Bhutto
Las Fuerzas Armadas paquistaníes han desmantelado campamentos de milicianos en tres áreas de la región de Waziristan Sur, en la frontera afgana, en operaciones donde han muerto 40 milicianos y ocho soldados, según informó hoy el Ejército.
El Ejército está enviando refuerzos y utilizando tanques en el área, después de una semana de enfrentamientos con los milicianos leales a un comandante talibán que el Gobierno de Pakistán relacionó con el asesinato de la líder de la oposición Benazir Bhutto el mes pasado.
Más información
Las Fuerzas de seguridad han llevado a cabo operaciones en tres partes de Waziristan de Sur, dijeron los militares. "Estas áreas han sido limpiadas de campamentos y refugios de milicianos", señalaron en un comunicado. Precisaron que "40 criminales han muerto en las últimas 24 horas y 30 criminales han sido detenidos, y muchos otros heridos". Del otro lado, han muerto ocho soldados y 32 han resultado heridos, según el Ejército.
Los enfrentamientos se están desarrollando en los campamentos del comandante miliciano Baitullah Mehsud, de quien también Estados Unidos dijo que podría estar detrás del asesinato de Bhutto. A Mehsud se le considera responsable de una campaña de atentados suicidas que se ha intensificado desde que comandos militares asaltaran el complejo de una mezquita radical de Islamabad el pasado julio. La semana pasada sus hombres atacaron y capturaron un cuartel en Waziristan.