Internacional | Actualidad

Un joven de 15 años detenido como supuesto implicado en la muerte de Bhutto

El joven ha confesado que formaba parte de un grupo de cinco chiís implicados en el atentado terrorista

Un joven de 15 años, identificado como Aitezaz Shah, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad paquistaníes cerca de la frontera con Afganistán como presunto implicado en el atentado que costó la vida a Benazir Bhutto, según informó ayer la cadena de televisión estadounidense CNN.

Más información

Según la cadena, que cita fuentes oficiales, el joven ha confesado que formaba parte de un grupo de cinco chiís implicados en el atentado terrorista del pasado 27 de diciembre en Rawalpindi contra la ex primer ministra paquistaní Benazir Bhutto, que murió a causa de las heridas sufridas tras la explosión, después de celebrar un mitin. El atentado ocasionó la muerte de 20 personas y cientos de heridos, y después graves protestas y numerosos enfrentamientos en el país, que se saldaron con más de 40 muertos.

Asimismo, fuentes policiales aseguran que Shah pertenecía a un grupo de sicarios comandados por Baitullah Mehsud, un conocido líder integrista de la región paquistaní de Waziristán, de quien afirman tiene fuertes lazos con el grupo terrorista Al Qaeda y con los rebeldes talibanes del vecino Afganistán.

Fuentes gubernamentales dijeron no disponer de información sobre la detención de este joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00