Casi 300 conductores arrestado los primeros días del nuevo Código Penal
La mayoría de los conductores detenidos superaban la tasa de alcoholemia
La reforma del Código Penal que penaliza a los conductores temerarios no ha cumplido ni una semana en vigor y ya se contabilizan casi trescientos conductores arrestados. La mayoría han sido sorprendidos en controles de alcoholemia.
Son 275 conductores en solo 5 días. Casi todos ellos, 267, por consumo de alcohol. Superaban el nivel de 1,2 gramos de alcohol en sangre, el equivalente a 6 ó 7 cervezas. Solo ocho personas han sido detenidas por exceso de velocidad.
A pesar de la cifra, el director general de Tráfico, Pere Navarro, cree que la reforma no colapsará los juzgados porque se trata de juicios rápidos.
Más información
Estos 275 conductores podrían ser condenados a penas de entre tres y seis meses de cárcel o a una multa de seis a doce meses y trabajos forzados en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. Además,
se les podrá retirar el permiso de conducir de uno hasta cuatro años.
Si los detenidos no tienen antecedentes penales no entrarán en prisión, aunque la próxima vez no se librarán, puesto que ahora ya sí los tienen. El domingo 2 de diciembre, justo el día en el que entró en vigor la reforma, fue cuando más detenciones se registraron: 132.