Bush anuncia un plan para congelar el interés de las hipotecas de alto riesgo por 5 años
Estas hipotecas se concedieron en los últimos años a personas con mal historial de crédito
El presidente de EEUU, George W. Bush, anunció hoy un plan para aliviar la peor crisis en el sector hipotecario de las últimas dos décadas. Aunque pueda no esperarse de un gobierno liberal como el de Bush, el plan anunciado permitirá congelar los intereses en cientos de miles de hipotecas durante cinco años.
La propuesta representa el plan más enérgico hasta la fecha del Gobierno estadounidense para combatir la ejecución masiva de hipotecas de alto riesgo, que se concedieron en los últimos años a personas con mal historial de crédito.
Más información
El plan hará respirar más tranquilos a muchos de los propietarios que firmaron préstamos de interés variable con las tarifas bajas pero que han visto como éstas han sido incrementadas bruscamente. Los expertos calculan que 500.000 norteamericanos habrían perdido sus casas sin esta iniciativa, que se aplicará a los clientes que tienen préstamos hipotecarios desde principios de 2005 hasta el 30 de julio del presente año.
Este plan ha sido confeccionado tras las conversaciones mantenidas por Paulson con bancos, reguladores bancarios y empresas hipotecarias que buscan poner freno a la gran cantidad de suspensiones de pagos que se están produciendo.