Cuatro etarras podrían enfrentarse a la máxima pena de cárcel en Francia
Fueron detenidos el sábado y están acusados de secuestro
Los cuatro presuntos etarras detenidos el pasado sábado en Cahors van a ser imputados con la acusación de secuestro con el agravante de terrorismo y podrían ser condenados a cadena perpetua, informó hoy el fiscal de la República de París, Jean-Claude Marin.
Hay que precisar que la cadena perpetua en Francia significa el cumplimiento íntegro de una pena de 30 años. No obstante, en realidad no estaría muy lejos de una cadena perpetua porque los terroristas añadirían a esos 30 años las condenas que se dicten después en los tribunales españoles por sus delitos.
Más información
Fuentes de la lucha antiterrorista en España interpretan que con esta petición Francia le ha dado un mensaje de dureza a ETA. Estas mismas fuentes han subrayado que en este caso concurren circunstancias específicas, ya que la presunta comisión del secuestro se produjo en territorio francés. Se trata, por lo tanto, de un delito grave para el que se reservan penas mucho mayores a las habituales de diez años por delitos de asociación de malhechores y tenencia ilícita de armas.
Otros cargos
Además del secuestro de la familia a la que ETA tuvo retenida en Francia, Marin la fiscalía va a imputar a los cuatro de Cahors los cargos por receptación en relación con una serie de robos cometidos a mano armada en este país.
El fiscal parisiense, que calificó de "importante" la reciente operación policial en Cahors, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el subdirector de la Dirección Antiterrorista de la Policía Judicial, Frédéric Veaux.
Fiscal general de París: "La pena máxima a la que pueden ser condenados en Francia es la cadena perpetua"
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070905csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>