Bush subraya en su discurso semanal que los iraquíes se están sacrificando por su país
Las afirmaciones de Bush se producen mientras la opinión pública se muestra cada vez más frustrada por la incapacidad iraquí para estabilizar la situación
El presidente estadounidense, George W. Bush, subrayó hoy que los iraquíes se están sacrificando para asegurar su país, en un intento por afirmar que Estados Unidos no está solo en ese esfuerzo. "Aquí en casa podría resultar fácil pasar por alto la valentía demostrada por los soldados y los civiles iraquíes que luchan por la libertad", afirmó Bush en su discurso radiofónico semanal grabado desde su rancho de Texas. "Pero nuestras fuerzas en el terreno lo ven todos los días", añadió.
Más información
Bush relató durante su discurso la historia de un iraquí que se interpuso en el paso de un atacante suicida que corría hacia un contingente de soldados estadounidenses y civiles iraquíes cerca de Bagdad. El atacante y el iraquí murieron al detonar la bomba, pero los soldados y los ciudadanos se salvaron.
Un grupo de ciudadanos, dijo Bush, alertó a la policía sobre una célula de Al Qaeda sospechosa del ataque, lo que permitió efectuar arrestos.
Las afirmaciones de Bush se producen mientras muchos representantes y senadores, así como la opinión pública en general se muestran cada vez más frustrados por la incapacidad iraquí para estabilizar la situación.
"A medida que mejora la seguridad, más iraquíes se levantan para defender su democracia", afirmó el presidente. "Jóvenes iraquíes se enrolan en el ejército. La policía iraquí está patrullando ahora las calles. Las fuerzas de la coalición y las iraquíes han duplicado el número de operaciones conjuntas".
Bush: "Cuanto más seguros se sienten los iraquíes más colaboran"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070825csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>