Internacional | Actualidad

Georgia denuncia que dos cazas rusos han lanzado un misil contra su territorio

En Moscú, el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel Alexandr Drobyshevski, ha rechazado las acusaciones georgianas

El ministerio del Interior de Georgia ha denunciado hoy que dos cazas rusos han irrumpido en el espacio aéreo georgiano y han arrojado una bomba, que no ha llegado a estallar, junto a la aldea de Tsitelubani, a unos 65 kilómetros noroeste de la capital georgiana.

La bomba, de 700 kilogramos, "cayó a varias decenas de metros de una carretera y de unas casas de campesinos, pero nadie resultó herido", ha dicho Shotá Ustiashvili, portavoz de Interior, en declaraciones a la cadena de televisión Imedia.

Ustiashvili, que ha precisado que el incidente se produjo ayer por la tarde, ha indicado que zapadores del Ejército georgiano trabajan en el lugar donde cayó la bomba.

Más información

En Moscú, el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel Alexandr Drobyshevski, ha rechazado las acusaciones georgianas.

Ayer "los aviones de la Fuerza Aérea rusa no efectuaron misiones en esa zona, por lo que de ninguna manera pudieron violar el espacio aéreo del Estado vecino", ha dicho Drobyshevski citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00