El Barça busca ante el Dépor otra victoria para mantener el liderato
El FC Barcelona y el RC Deportivo de La Coruña retoman el pulso de la Liga en un partido en el Camp Nou que los azulgrana encaran sin Deco, sancionado, y con un Ronaldinho más motivado que nunca para reivindicarse, y obligados en cualquier caso a ganar para poder mantenerse en la cabeza de la Liga.
El equipo catalán es líder igualado con el Sevilla, con cinco puntos sobre el Real Madrid y seis respecto al Valencia, y quiere aprovechar su apertura de la jornada para trasladar la presión a sevillistas y madridistas, que el domingo visitan al Osasuna y al Celta, respectivamente, mientras que este sábado el Valencia recibe al Espanyol.
Más información
Por parte local, Frank Rijkaard no puede disponer de uno de sus jugadores decisivos, Deco, el ''barómetro'' del equipo, que tiene que cumplir partido de sanción tras ser amonestado en el partido de la pasada jornada hace dos semanas, en el que el Barcelona dio un golpe de autoridad ganando por 0-4 al Recreativo de Huelva.
La principal novedad estará en el centro del campo debido a la baja de Deco. En su lugar en la mediapunta podría jugar Iniesta, cada vez más consolidado y que esta temporada está saldando su deuda pendiente con el gol, siendo decisivo esta semana por el tanto que le dio una valiosa victoria (1-0) a España en el partido ante Islandia.
Iniesta será el enlace con el ataque, mientras que Xavi y, seguramente, Edmílson, formarán en la media, aunque Rijkaard ha recuperado a Motta, que llevaba cinco partidos sin ser convocado. En la defensa, Oleguer puede ser la novedad como pareja de Puyol. Zambrotta y Sylvinho estarían en las bandas.
El Dépor busca la sorpresa
El Deportivo, por su parte, llega a Barcelona dispuesto a sorprender a los azulgrana, ante los que empataron en el partido de la primera vuelta en Riazor (1-1), y tratar de puntuar por novena vez en la historia de la Liga en el Camp Nou, donde ha logrado tres victorias y cinco empates (frente a 28 triunfos locales).
El conjunto coruñés salió derrotado los dos últimos años (3-2 y 2-1), pero sus tres victorias han sido en los seis últimos años. La primera fue en la campaña 2001/01, por 2-3. Al año siguiente cedió una derrota (3-2), pero de nuevo en los dos siguientes triunfó en el Camp Nou, por 2-4 y 0-2, en las temporadas 2002/03 y 2003/04.
Ahora, no atraviesa una época tan brillante, en el primer año con Joaquín Caparrós al mando, y acude a este partido con la baja destacada del delantero Arizmendi, sancionado, que se suma a los lesionados Taborda, Duscher y Valerón. Caparrós, además, podría retocar su sistema de 2007 y jugar con un solo delantero.
Así, según las pistas que ha dado esta semana, Riki podría empezar como suplente y Adrián estaría solo en punta. En el once, destaca la presencia de dos jugadores formados en la cantera barcelonista, Joan Verdú y Cristian Hidalgo, que representan el peligro del jugador que quiere reivindicar su calidad en el mismísimo Camp Nou.
Caparrós también podría apostar por Juan Rodríguez y De Guzmán en la media, como ya hizo la pasada jornada, en la que el Deportivo se impuso en Riazor al Getafe (1-0), lo que dejaría a Sergio González en el banco. En los extremos, estarían Cristian y Estoyanoff, que vuelve tras cumplir un partido de sanción.
Uno de los duelos de la noche será el que mantendrán Ronaldinho y Coloccini, quien se mantendrá en el lateral derecho. Andrade y el ex españolista Lopo, en su primer partido en el Camp Nou con el Deportivo, actuarán en el centro de la defensa y Capdevila se mantendrá en el carril izquierdo.