Las Yamaha de Edwards y Rossi mandan en Qatar
Las Yamaha del estadounidense Colin Edwards y del italiano Valentino Rossi se han mostrado como las más rápidas en la primera jornada de entrenamientos de los equipos del Mundial de MotoGP en el circuito qatarí de Losail, donde comenzará el campeonato 2007 el próximo 10 de marzo.
En una jornada de duro trabajo para las distintas escuderías, el equipo Yamaha fue de menos a más en la clasificación de tiempos por cuanto se rebeló al dominio que había mostrado por la mañana el actual campeón mundial, el también estadounidense Nicky Hayden (Repsol Honda).
Más información
- Pedrosa no puede con Rossi en los entrenamientos de Jerez
- Pedrosa: "Mes siento preparado para esta temporada"
- La parrilla de MotoGP ultima su puesta a punto en Qatar
- Yamaha cierra con un apabullante dominio los entrenamientos en Sepang
- Los equipos de MotoGP se vuelven a poner a prueba en Sepang
- Hayden y Pedrosa, los mejores en Phillip Island
- Valentino Rossi marca el ritmo en la segunda jornada
Hayden tenía el mejor tiempo con 1:57.067 a media jornada, por delante de Rossi y Edwards, pero estos consiguieron por la tarde tener una mejor progresión.
Edwards acabó el día con el mejor crono de todos los participantes en estos entrenamientos, 1:56.774, al rebajar en casi medio segundo el de la mañana.
Rossi, quíntuple campeón mundial, también confirmó su mejoría y con 1:56.891 quedó a continuación, por delante del australiano Casey Stoner, quien posee el récord del trazado qatarí y lideró a la armada de Ducati con 1:56.960.
El estadounidense Kenny Roberts Jr., ex campeón mundial, se situó en la cuarta plaza como mejor Honda, con 1:57.064, justo por delante de Hayden (1:57.070), en tanto que el otro piloto del equipo Repsol, el español Dani Pedrosa, acabó décimo con 1:57.700.
El también español Carlos Checa y su Honda concluyeron en la octava plaza con 1:57.370, y el brasileño Alex Barros, del equipo Pramac d''Antín, situó su Ducati en la novena, con 1:57.690.
Una de las notas emotivas fue la reaparición de Jeremy McWilliamsn (Ilmor GP), bastante recuperado de la fractura de fémur sufrida el 30 de noviembre en Jerez. El norirlandés, que necesita moverse con muletas, rodó bastante más lento que su compañero Andrew Pitt y fue último.