La parrilla de MotoGP ultima su puesta a punto en Qatar
La parrilla de MotoGP al completo iniciará este martes tres jornadas de tests oficiales en el circuito qatarí de Losail, donde el próximo 10 de marzo comenzará el Campeonato del Mundo, con la intención de seguir con la puesta a punto de las nuevas máquinas de 800cc.
El campeón del mundo, Nicky Hayden (Honda), y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón mundial, vivirán una nueva pugna por ser los más veloces después de la semana pasada realizar entrenamientos por separado.
Más información
El estadounidense, que fue el más rápido en la última jornada de entrenamientos en Phillip Island, podrá resarcirse de los ensayos en Sepang, que estuvieron dominados por Rossi y por los pilotos de Rizla Suzuki, John Hopkins y Chris Vermeulen.
Además, el de Nebraska contará con su compañero Dani Pedrosa (Honda) como fiel escudero. El de Castellar del Vallés ha ido de menos a más en esta pretemporada y en los últimos entrenos en el trazado ''aussie'' fue el único piloto capaz de tutear a las Ducati.
No obstante, ''Il Dottore'' será un gran adversario después de su actuación la pasada semana en Sepang. Yamaha fue la gran protagonista de dichos entrenamientos con los mejores tiempos para el de Urbino y su compañero de equipo, Colin Edwards.
Así, a partir de este martes se podrá ver el auténtico potencial de la nueva Ducati, Desmosedici GP7, que fue una de las grandes sorpresas en Phillip Island durante las dos primeras jornadas, con Alex Barros, Loris Capirossi, Casey Stoner y Alex Hoffman intentando demostrar sus cualidades.
También intentarán mejorar su imagen los pilotos de Suzuki Hopkins y Vermeulen. El equipo Rizla dominó los entrenamientos en Valencia, Jerez y Sepang, pero en los últimos tests no estuvo a la altura y se quedó lejos de los mejores tiempos.