Cuatro nuevos detenidos en Mogán por supuesta corrupción urbanística
Tras las cuatro nuevas detenciones suman ya un total de nueve
Tras las detenciones del alcalde 'popular' de Mogán (Gran Canaria), Francisco González, y de cuatro componentes del Ayuntamiento del pasado 23 de enero, por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho, hoy se han producido cuatro nuevas detenciones. Según ha podido saber la Cadena Ser los detenidos son el influyente empresario canario Santiago Santana Cazorla, además del concejal y portavoz del PP en Mogán, Silverio Hernández, Juan José Canales, empresario del grupo Canales, y el propietario de una radio local, Juan Melián Ascanio.
Más información
- El presidente canario pide "tranquilidad" tras verse implicado en la investigación de la corrupción urbanística en Mogán
- El PP de Galicia suspende de militancia a uno de los concejales de Gondomar detenido ayer
- El Fiscal del TS de Murcia denuncia al alcalde del PP de Águilas y dos concejales por prevaricación y tráfico de influencias
- Detenido el alcalde del PP de Mogán, Gran Canaria, por presuntos delitos de prevaricación y cohecho
- El alcalde de Mogán, del PP, en libertad con cargos por supuestas irregularidades urbanísticas
- Zapatero asegura que será "inflexible" contra la corrupción urbanística
El empresario Santiago Santana Cazorla fue detenido en el aeropuerto de Canarias cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Tenerife. Estas cuatro detenciones se producen en el marco de la segunda fase de la 'Operación Góndola'.
La Fiscalía Anticorrupción de Canarias investiga presuntos delitos de prevaricación y cohecho en torno a un convenio urbanístico firmado en 2001 por el Ayuntamiento de Mogán con una empresa promotora de la urbanización turística 'Anfi Tauro' en relación a tres parcelas que no generaron ningún beneficio al Ayuntamiento.
El mencionado alcalde popular, Francisco González, fue arrestado en la primera fase de la operación junto con la primera teniente de alcalde del municipio, Onalia Bueno, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Sutil Nestar y dos asesores del consistorio.
Libertad con cargos
Tras ocho horas de declaración y tres días después de su detención el alcalde y la primera teniente de alcalde del municipio grancanario fueron puestos en libertad con cargos. Ambos acusados contaron con el apoyo del grupo de gobierno del municipio y uno de los hoy detenidos, el portavoz del PP en Mogán, Silverio Hernández, aseguró que seguirían gobernando en el municipio "hasta mayo".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070205csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>