El 34% de los niños asegura haber visto a los Reyes Magos o a Papá Noel dejando regalos en sus casas
Cuatro de cada diez niños reciben regalos tanto el día 25 de diciembre como el 6 de enero
El 34% de los niños de 4 a 8 años aseguran haber visto en alguna ocasión a los Reyes Magos o a Papá Noel dejando regalos en sus casas, algo que les sucede todos los años al 19% de ellos. El 66% que no los han visto en ninguna ocasión lo atribuyen a que, si se les ve, no dejan los regalos, según un estudio de Jetix, compañía en entretenimiento infantil.
Más información
- Los padres gastarán en juguetes una media de 145 euros por niño
- Reyes Magos 'made in China'
- Radio Barcelona celebra la Noche de Reyes su tradicional subasta
- Caramelos sin gluten, chacina al vacío y llegada en ala delta, en la ¿tradicional? cabalgata de Reyes Magos
- Los Reyes Magos recorren hoy el país cargados de regalos
Los Reyes Magos trabajarán estas Navidades en España más que Papá Noel, ya que el 46% de los niños españoles reciben los regalos exclusivamente de Sus Majestades de Oriente. Sólo el 16% los reciben de Papá Noel y el 38% restante tienen la suerte de obtener regalos de unos y otros, según la encuesta. De acuerdo con este estudio, realizado a través de consultas a más de 4.000 niños de entre 4 y 12 años, un 55% de los menores asegura que Papá Noel o los Reyes Magos entran en sus casas usando la magia, mientras que el 25% dicen que lo hacen por la ventana y el 20% creen que se cuelan por la chimenea.
La mayoría de los niños (68%) dejan, junto a sus zapatos, turrón, leche y dulces tradicionales para que Papá Noel, los Reyes Magos y los animales que les acompañan (renos y camellos) repongan sus fuerzas, mientras que el 14% les dejan chocolate, 'chuches' y refrescos y en el 18% de los hogares no les dejan nada.
Como deseo para 2007, la mayoría piden aprobar todo a final de curso y el 18% que gane la liga su equipo de fútbol favorito. Al 11% restante les gustaría tener una hermanita o hermanito el año que viene.