PSOE, PP, IU y PA se reparten las áreas del consistorio marbellí
Los partidos acuerdan que el Consistorio cuente con 14 áreas
Marbella
Representantes del PSOE, PP, IU y PA se han reunido hoy durante cuatro horas para repartirse la gestión de las 14 áreas del Ayuntamiento de Marbella, que será dirigido mediante gestora hasta las elecciones municipales de 2007 tras el escándalo de corrupción urbanística destapado en el municipio. Este órgano tomará posesión el viernes próximo.
La gestora quedará compuesta por 16 miembros (seis del PSOE, seis del PP, dos de IU y otros dos del PA), que se repartirán las 14 delegaciones ya prefijadas.
Más información
- PP, PSOE, IU y PA buscan a 16 'hombres buenos' para gestionar Marbella hasta 2007
- El fiscal Anticorrupción reconoce un "deficiente control administrativo y judicial" en Marbella
- La Junta de Andalucía pide que se reinviertan los bienes incautados en Marbella
- Hacienda investigó a Roca sin resultados cuando gobernaba el PP
Pendón (PSOE) informó en rueda de prensa de que la gestora contará con cuatro vicepresidentes y no tres como se había barajado hasta ahora, y su comisión permanente tendrá seis miembros -dos del PSOE y del PP y uno de IU y el PA- y no cuatro como estaba previsto.
La presidencia y la vicepresidencia cuarta, encargada del distrito centro, recaen sobre el Partido Socialista, mientras que la vicepresidencia primera y la vocalía territorial, que se encargan del área de San Pedro de Alcántara y de Las Chapas, respectivamente, corresponden al Partido Popular.
La vicepresidencia segunda, encargada del área de Nueva Andalucía, será para Izquierda Unida, mientras que la vicepresidencia tercera, que se encarga de Puerto Banús, recae en el Partido Andalucista.
El resto de cargos
El PSOE propondrá también los vocales de Urbanismo; Servicios e Infraestructuras; Cultura y Enseñanza; Personal y Régimen Interior, e Industria, Vía Pública y Sanidad.
El PP designará a su vez a los responsables de Obras; Limpieza Pública; Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencia; Fiestas, y Hacienda, Economía e Inspección Tributaria.
Para IU serán las vocalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana y Juventud y Deportes, y para el PA los vocales de Medio Ambiente y de Turismo.
PP, PSOE, IU y PA eligieron, de una en una y por este orden, las áreas que deseaban asumir, explicó Pendón, que añadió que hoy pidió al alcalde en funciones de Marbella, Tomás Reñones, que convoque un Pleno antes de la toma de posesión de la gestora para aprobar el acta del último Pleno celebrado por el Ayuntamiento disuelto.