El consejero científico de Blair advierte de que la temperatura de la Tierra puede crecer tres grados este siglo
Calculan que la mitad de las reservas naturales dejarán de existir
Las alertas sobre el innegable calentamiento global del planeta se suceden. Ahora es el principal consejero científico del gobierno británico, David King, quien ha advertido de un posible aumento de la temperatura de la Tierra, de aquí a fin de siglo, en tres grados.
Según King, ese incremento supondrá en un futuro la hambruna para 400 millones de personas, problemas de acceso al agua para más de 1.200 millones y la pérdida de hasta 400 millones de toneladas de cereales.
Más información
- España sobrepasó en 2005 el límite de emisiones de CO2
- Narbona pide un pacto de Administraciones y partidos contra el cambio climático
- Mayo confirma que el verano cada vez se adelanta más
- La Cumbre de Montreal acuerda prolongar los compromisos de Kioto
- El nivel de los mares crecerá siete metros si se derrite Groenlandia
- España, a la cola del cumplimiento de Kioto un año después
El detonante de todo ésto, dice el informe elevado por David King al Gobierno de Blair, siguen siendo las emisiones de CO2, y la negativa de países como Estados Unidos de reducir sus emisiones, o el riesgo en otras naciones como China o la India.
Insisten los expertos liderados por King en que si no se pone freno el calentamiento pocos ecosistemas podrán llegar a adaptarse. De hecho, calculan que la mitad de las reservas naturales dejarán de existir.
Precisamente esta semana, otro informe publicado en la revista Conservasion Biology, alertaba de que en los próximos cien años el cambio climático cambiará literalmente la faz de la tierra.