El Consejo de Ministros aprueba medidas para acercarse a Kioto
También da luz verde a un decreto para regular al Consejo Nacional de la Discapacidad
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, que cuantifica los derechos de emisiones contaminantes de varios sectores, así como un decreto que regula el Consejo Nacional de la Discapacidad, que analizará las condiciones de no discriminación y accesibilidad.
El mencionado plan, que permitirá a España acercarse al cumplimiento de los compromisos adquiridos por la firma del Protocolo de Kioto, se remitió a la Comisión Europea a principios de agosto y persigue que las emisiones en el periodo 2008-2012 no aumenten más de un 24 por ciento con respecto a las de 1990.
Más información
- Rusia ratifica el protocolo de Kioto, que tendrá que ser aprobado por el Parlamento
- Medio Ambiente propone reducir la velocidad en autovías y carreteras locales
- El Gobierno aparca la reforma de Medio Ambiente sobre emisiones
- Medio Ambiente propone limitar el acceso al centro de grandes ciudades con peajes
El plan cuantifica los derechos de emisión de cada uno de los sectores incluidos en la Directiva: generación eléctrica, refino de petróleo, siderurgia, cemento y cal, industria cerámica, vidrio y papel; además, incluye medidas para reducir las emisiones en los sectores no regulados, como el transporte, la edificación o la agricultura.
CONSEJO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
Además, el Gobierno aprobaró el decreto que regula el funcionamiento del Consejo Nacional de la Discapacidad, un órgano de participación paritario, en el que está representada la Administración General del Estado y el sector de la discapacidad a partes iguales, cuyo objetivo es el debate de las políticas públicas.
Su puesta en marcha está contemplada en la Ley de Igualdad de Oportunidades y, según las previsiones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, estaría compuesto por 30 miembros, 15 en representación de cada una de las partes, y estaría presidido por la secretaria de Estado de la Discapacidad.