Microsoft compra el nombre de Lindows por 20 millones de dólares
La distribución de Linux pasará a llamarse Linspire en todo el mundo
Los fabricantes de la distribución de Linux basada en un entorno de ventanas, han anunciado un acuerdo con Microsoft por el que la compañía de Bill Gates pagará veinte millones de dólares, con lo que se resuelve la disputa legal por el nombre comercial que mantienen desde hace tres años ambas compañías. Lindows se llamará ahora en todo el mundo Linspire.
Más información
Microsoft interpuso su demanda contra Lindows 2001 por una supuesta infracción del nombre comercial registrado para su sistema operativo "Windows". Según un documento oficial remitido a las autoridades reguladoras ayer lunes, el gigante de Redmond comprará por 20 millones de dólares los derechos del dominio Lindows.com y de otros sitios de Internet relacionados.
El cambio de denominación de esta distribución de Linux tendrá lugar antes del próximo 14 de septiembre de este año en todo el mundo. Con el acuerdo, Lindows evita un los costes de un largo proceso judicial en el que no tenía la victoria garantizada. "Estamos contentos por resolver este litigio en términos razonables para todas las partes", ha afirmado Michael Robertson, directivo de Lindows.