Descubren dos graves vulnerabilidades del Explorer 6 de Microsoft
Descubiertas por un estudiante y verificadas por la compañía de seguridad informática Secunia
Acaban de ser descubiertas un par de nuevas vulnerabilidades críticas del Internet Explorer 6, el navegador de Microsoft. La compañía de Redmon asegura estar trabajando intensamente en el desarrollo de un parche que solvente ambos peligros.
Las vulnerabilidades fueron inicialmente detectadas por Jelmer Kuperus, estudiante holandés de informática, que la publicó en el foro BugTraq. Posteriormente fueron notificadas a Microsoft el pasado lunes por la compañía de seguridad informática Secunia.
Más información
Las vulnerabilidades descubiertas posibilitan manipular los sistemas, y mediante un sitio web maligno especialmente diseñado es posible incluso instalar software que lleve a cambo grandes cambios en la máquina intervenida.
Por lo pronto y según News.com, ya se tienen noticias de una empresa que ha aprovechado la vulnerabilidad para ejecutar una acción denominada "i-lookup toolbar", con el fin de instalar un renglón con un menú pornográfico en el navegador.
Microsoft no ha publicado hasta el momento parche alguno, aunque si ha asegurado que el boquete será corregido en la actualización Service Pack 2 para Windows XP.