Microsoft revela un nuevo 'agujero' de seguridad en Windows
La compañía alerta de que el fallo permite la expansión de virus por Internet
La compañía Microsoft informó hoy de un "agujero" en varias versiones de Windows, que podría permitir que virus informáticos como el MSBlast se propaguen por Internet.
El gigante informático anunció hoy que ya dispone del "parche" para tapar este agujero, que afecta a Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. De momento, Microsoft no tiene constancia de usuarios que hayan tenido problemas a causa de este error, calificado como "crítico" por la compañía (la puntuación más alta en la escala), según dijo Stephen Toulouse, director de seguridad de la corporación.
Más información
- Microsoft investiga la filtración del código de Windows 2000 y NT en Internet
- Descubren dos graves vulnerabilidades del Explorer 6 de Microsoft
- Máxima alerta informática ante la propagación del virus Beagle
- La web de Microsoft parece aguantar el ataque de MyDoom
- Microsoft ofrece 250.000 dólares por pistas sobre el virus MyDoom.B
Marc Maiffret, de eEye Digital Security, la compañía que descubrió este error, criticó a Microsoft por tardar más de seis meses en diseñar el parche para tapar un agujero que podría dar entrada libre a los piratas informáticos. "Avisamos a Microsoft hace 200 días", señaló Maiffret. "Incluso las redes más seguras son vulnerables a este error, que es único", añadió.
MÁS FALLOS
Toulouse dijo que Microsoft necesitó todo este tiempo para examinar el problema y diseñar el remedio, e indicó que el fallo es similar al que permitió que se extendiese el virus MSBlast a finales del verano pasado. Esta es la segunda vez, en el mismo mes, que Microsoft advierte a sus usuarios de problemas relacionados con la seguridad de sus productos.
La compañía sigue una política que consiste en emitir boletines sobre los nuevos "parches" el segundo martes de cada mes, salvo que tenga que informar con urgencia de un fallo grave. La semana pasada, Microsoft advirtió de otro fallo en su Internet Explorer, y lanzó el consiguiente remedio. Ambos pueden encontrarse en la web www.microsoft.com/security.