Los inmigrantes que se encerraron en Barcelona piden una reunión con el delegado del Gobierno
Lamentan la expulsión anunciada por el Gobierno
La denominada Asamblea por la Regularización sin Condiciones, convocante del encierro que protagonizaron más de mil inmigrantes en la catedral de Barcelona, va a presentar un escrito en la delegación del Gobierno en Cataluña para solicitar una reunión con sus responsables.
En el escrito, dirigido "a quien corresponda", la Asamblea pide "tal y como ya lo hemos hecho en los medios de comunicación, una reunión con los representantes de esta Subdelegación para tratar los temas que han originado nuestra protesta".
Más información
La Asamblea queda "a la espera de su contestación" y deja como contacto el teléfono móvil de Norma Falconi, que ya ha actuado de portavoz de inmigrantes "sin papeles" en diversas ocasiones.
Norma Falconi, portavoz de esta organización, ha lamentado que el ahora Gobierno del PSOE "amenace" con expulsar a varios de los participantes en el encierro y ha recordado que ya tenían expedientes abiertos, que "no es nada nuevo, pues antes lo hacía el PP y ahora lo hace el PSOE".
Falconi considera que éste es "el duro riesgo al que los inmigrantes nos vemos abocados cuando queremos ser escuchados por la administración", que "en lugar de escucharnos, nos expulsa".