ACB Play-offs / Tau primer semifinalista. Barça y Pamesa se ponen 2-1 ante Auna y Unicaja respectivamente
El Tau Vitoria se convirtió en el primer equipo en acceder a las semifinales de la Liga ACB después de una nueva victoria ante el DKV Joventut, mientras que Barcelona y Pamesa hicieron valer el factor cancha para tomar ventaja en los cuartos que les miden a Auna Gran Canaria y Unicaja.
El equipo vitoriano sentenció por la via rápida en el tercer encuentro de la serie al imponerse al DKV Joventut por 101 a 76, lo que confirma a los hombres de Dusko Ivanovic como los principales favoritos para luchar por el título liguero y de esta forma lograr el 'doblete' tras su victoria en la Copa.
Más información
El Tau no encontró rival en un DKV que parecía rendido a su suerte y llevó la iniciativa en todo momento durante el encuentro. Su victoria nunca peligró y con su clasificación ahora contará con la ventaja de tener mayor tiempo de recuperación de cara a unas semifinales que le medirá al vencedor de la eliminatoria que mide a Adecco Estudiantes y Real Madrid.
EL BARCELONA MARCA DISTANCIAS CON EL AUNA
El Barcelona alejó los viejos fantasmas que atrae el Auna cada vez que visitaba la Ciudad Condal. Los canarios estuvieron cerca de llevarse la victoria en el partido que abrió la serie, pero en esta ocasión el técnico azulgrana, Svetislav Pesic, ofreció una nueva muestra de sus dotes de estratega.
Consciente de que la principal amenaza canaria se encontraba en la muñeca del Marcus Goore preparó una emboscada en forma de marca de Fucka y el pívot llegó al descanso con sólo cinco puntos, algo que acusó el Auna.
El equipo canario consiguió superar las acometidas del Barcelona, liderado por Navarro, hasta el descanso gracias a un juego intermitente individualista. Aunque, en la reanudación el cuadro azulgrana hizo valer la profundidad de su banquillo.
Un parcial de 34-20 disparó las diferencias y permitió que las renta local superase los 20 puntos (69-48) cuando restaban diez minutos para la conclusión, una distancia que terminaría por devolver el timón al cuadro azulgrana en la eliminatoria.
EL ACIERTO OFENSIVO CLAVE EN LA VICTORIA DEL PAMESA
Por su parte el Pamesa volvió a mostrarse superior al Unicaja bajo el amparo de la Fonteta. Su triunfo fue contundente, por 82-66, lo que le sitúa a una sola victoria de las semifinales y de asegurar, por segundo año consecutivo, su presencia en la Euroliga.
Los hombres de Paco Olmos tenían un doble objetivo: superar la ferrea defensa malagueño y detener la dirección de Bullock.
Cumplieron con las dos premisas y la victoria cayó de su lado, aunque no fue hasta el segundo periodo cuando el partido terminó por esclarecerse.
Los valencianos pudieron con la defensa de Unicaja porque se mostraron más acertados en ataque que en anteriores capítulos de la eliminatoria y porque el alero francés Antoine Rigaudeau encontró un relevo en el pívot Dejan Tomasevic, que concluyó con 15 puntos.
También encontró el Pamesa mayores facilidades en la defensa malagueña. El Unicaja no consiguió ajustar la defensa zonal que intentó Scariolo en la segunda parte, con cuatro 'bajitos', y eso se unió al marcaje realizado a Bullock que terminó por ahogar al equipo malagueño.
Así, después de llegar al descanso con una renta de 16 puntos (40-34) la misma se multiplicó en la reanudación (54-38 min.25) para dibujar un plácido final de encuentro para los locales que buscarán sentenciar la eliminatoria en Málaga el próximo viernes