Sharon modificará su plan de retirada de Gaza por el rechazo del Likud
El partido en el gobierno rechazó ayer en referéndum interno el plan propuesto
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, anunció hoy su intención de modificar el plan de separación unilateral con los palestinos, que fue rechazado ayer en el referéndum interno de su partido, el Likud.
"Todos aquellos que piensen que la decisión del Likud va a interrumpir los esfuerzos para solucionar el conflicto se equivocan. Tengo la intención de presentar un plan que incluya modificaciones", afirmó Sharon ante el grupo parlamentario del Likud. "Voy a intentar encontrar una fórmula que permita un consenso lo más amplio posible", añadió Sharon.
Más información
Poco antes, el viceprimer ministro, Ehud Olmert, afirmó que el plan de separación, propuesto por Ariel Sharon y que incluía la evacuación de las 21 colonias de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos aislados del norte de Cisjordania, podría ser modificado despuès de su partido.
En todo caso, afirmó, la alternativa al plan "sigue siendo terrorismo, más muertos y ataques que nos dejan sin respuesta a la pregunta sobre què pueden hacer 7.500 (colonos) judíos entre 1,2 millones de palestinos" en la franja de Gaza,. "¿Què podemos hacer allí sino otras guerras, instalar más tropas y tener más víctimas?", se preguntó Olmert.