Cinco israelíes y dos palestinos muertos en un ataque en Gaza
Una mujer y sus hijos israrelíes y los dos atacantes palestinos
Cinco israelíes, una mujer y sus cuatro hijos, murieron hoy en un ataque en el sur de la franja de Gaza perpetrado por dos palestinos, abatidos a su vez por el Ejèrcito hebreo, según informaron fuentes de seguridad israelíes y palestinas.
El ataque con armas automáticas y explosivos que tambièn dejó dos heridos tuvo lugar en la carretera de Kissufim, que conduce a las colonias judías de Gush Katif.
Este ataque se produce mientras los miembros del Likud, el partido del primer ministro israelí, Ariel Sharon, votan en un referèndum sobre el plan de separación de los palestinos propuesto por su líder y que incluye la evacuación de las colonias de la franja de Gaza.
Más información
Los dos atacantes palestinos abrieron fuego en dirección a un primer vehículo israelí, hiriendo gravemente a uno de sus pasajeros, indicó a la AFP un portavoz del Ejèrcito hebreo.
Despuès, los dos palestinos dispararon contra un segundo coche, matando a sus cinco ocupantes, una mujer y sus cuatro hijos, añadió la misma fuente. Casi de forma simultánea, una carga explosiva estalló junto al lugar de la emboscada.
Las fuerzas israelíes llegadas al lugar abatieron a su vez a los dos palestinos. Dos militares resultaron levemente heridos en el enfrentamiento armado. Los heridos israelíes fueron evacuados en helicóptero al hospital Soroka de Beersheba (sur de Israel).