Nueva operación del Ejército israelí en Jenín
Impiden la entrada y salida de palestinos de la ciudad y el campo de refugiados
Ramala
Fuerzas militares israelíes irrumpieron esta mañana en la ciudad cisjordana de Jenin y bloquearon con sus vehículos y con barreras físicas todas las calles y carreteras de entrada y salida a esa localidad.
Según los vecinos de esa ciudad, situada en el extremo norte de Cisjordania, efectivos del Ejército israelí se encuentran desplegados por toda la ciudad y bloquean todos los accesos a la localidad. Las fuentes indicaron que los soldados israelíes no permiten la entrada o salida de palestinos de tanto la ciudad como el campo de refugiados en vehículos o a pie.
DERRIBAN VIVIENDAS Y UNA MEZQUITA EN RAFAH
Más información
- Israel doblará su población en la meseta del Golán
- Israel propone a Siria una reunión en Jerusalén para hablar de paz "sin condiciones"
- El muro "de seguridad" en Cisjordania estará terminado en dos años
- Sharon amenaza con aislar aún más a los palestinos
- Expulsan de un museo al embajador israelí en Suecia por destruir una obra sobre el terrorismo palestino
Por otra parte, en Rafah, el Ejército israelí ha derribado esta madrugada cuatro casas y una mezquita con excavadoras militares, en dos incursiones en los barrios de refugiados adyacentes a la frontera con Egipto.
Vehículos blindados y excavadoras militares del Ejército israelí irrumpieron esta madrugada unos cincuenta metros en el campo de refugiados de Yibna, en la ciudad de Rafah, y arrasaron una casa y la mezquita "Al-Tauhid", en el barrio "Bloque L". Otras tres viviendas fueron arrasadas y dos más sufrieron fuertes daños en el barrio de la Puerta de Saladino, también colindante con la frontera egipcia y donde el Ejército israelí mantiene un puesto militar.
En la ciudad de Rafah, una de las más castigadas de los territorios palestinos, el Ejército israelí ha matado a al menos 286 palestinos, entre ellos 93 menores de 18 años, y ha arrasado más de 1.400 casas.