Hallan una de las cajas negras del avión accidentado en el Mar Rojo
A unos 1.000 metros de profundidad
Sharm El Sheij
Una de las dos cajas negras del Boeing 737 de Flash Airlines, que se estrelló en el Mar Rojo el pasado día 3, ha sido encontrada por equipos de la Marina francesa, informaron hoy fuentes galas. Un robot submarino está subiendo la caja hacia la superficie, que será entregada a las autoridades egipcias, que investigan sobre las causas de la catástrofe.
El robot Scorpio de France Telecom Marine encontró a unos 1.000 metros de profundidad con ayuda de nuevos dispositivos de seguridad la caja negra. Los equipos de rescate desconocen si se trata de la "caja negra" que registra los parámetros del vuelo o de la que graba las conversaciones en la cabina de pilotaje.
Más información
- Recuperada la segunda caja negra del avión accidentado en Egipto
- El avión que se hundió en el Mar Rojo llevó españoles 7 días antes
- No hay supervivientes entre los 148 ocupantes del avión que se estrelló en el Mar Rojo
- Localizado el cuerpo principal del avión que se estrelló en el Mar Rojo con 148 personas
Poco antes de que fuera localizada, los equipos de búsqueda se habían hecho con una carta topográfica precisa de la zona, ofrecida por el instituto hidrográfico o oceanográfico francés Beautemps-Beauprè, cuyos técnicos llegaron el jueves y que, en pocas horas elaboraron el mapa cartográfico de la zona.
El avión de la compañía egipcia de vuelos charter cayó al mar justo después de despegar del balneario de Sharm el Sheij. Murieron las 148 personas que estaban a bordo, casi todos turistas franceses.