Arguiñano confiesa el menú simple y perfecto que preparar en Nochevieja: te quedarás con todo el mundo
El cocinero español ha dado varias opciones que pueden prepararse en casa para la última cena del año
Karlos Arguiñano en una imagen de archivo
Madrid
Entramos de lleno en la Navidad y ya son muchas las familias y grupos de amigos que han decidido ir al supermercado para dejar la compra hecha de cara a la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Las gambas congeladas, la carne que se cocinará o incluso los ingredientes para preparar el postre que endulzará la reunión, acompañado de los clásicos turrones y mazapanes.
Más información
Sin embargo, otros muchos siguen buscando recetas con las que sorprender a sus comensales en unas fiestas especiales y diferentes donde la gastronomía es una de las principales protagonistas. Es por ello que el famoso cocinero español Karlos Arguiñano ha querido contar varias ideas para estos días. Entre ellas, el chef ha querido exponer algunos ejemplos para preparar de cara a la cena de antes de tomar las 12 uvas y despedir el año.
Para ir abriendo boca, Arguiñano propone unas tartaletas de diferentes sabores, como de pollo con mahonesa casera y pistachos, de queso con salmón y cebollino, o de foie con cebolleta. Como alternativa, puede servir algún tipo de marisco básico, como unos mejillones a la mostaza, o los míticos huevos rellenos que nunca fallan en una reunión de conocidos.
A modo de primer plato para el último día del año, Arguiñano ofrece a los que cocinen preparar una buena sopa de pescado casera, una de las comidas más esenciales en estas fiestas navideñas, que gusta a un amplio público y que ayuda a combatir las bajas temperaturas que hay en la calle. También explica que en este apartado sirve una crema de mariscos, una sopa de ajo o un consomé, que también puede combinarse con un plato de carne.

Karlos Arguiñano: "Alguien con mal humor no puede cocinar rico"
17:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y hablando de carne, el segundo plato, el gran protagonista, podría ser un buen solomillo Wellington que destaca por encima de todo en Navidad. Este plato se elabora untando la carne con paté y duxelle de champiñones y envolviéndola en jamón y hojaldre, según explica el propio Arguiñano en su blog Cocina Abierta. Otras opciones es el confit de pato con salsa de arándanos o el magret de pato con nueces gratinadas.
A modo de postre y teniendo en cuenta que en cuestión de minutos nos tomamos las 12 uvas para dar la bienvenida al 2025, Arguiñano ofrece una ligera crema de limón con merengue. Para los más fans del dulce, otra opción son las natillas de chocolate o una tarta de chocolate y dulce de leche.