Mandarina Pie

Westend61

Madrid
Ingredientes:
Para la base:
- Mantequilla 75g
- Azúcar glas 40g
- Almendra molida 15g
- Una pizca de sal
- Ralladura de mandarina al gusto
- Huevo 1 unid
- Harina de repostería 125g
Para la crema:
- Zumo de mandarina 150g
- Huevo 150g
- Azúcar 130g
- Gelatina en láminas 2 unid
- Mantequilla 75g
Para el merengue italiano:
- Azúcar 100g
- Clara de huevo 2 unid
- Agua 40g
Elaboración:
Para la masa: mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta formar una pasta homogénea. Hacemos una bola, envolvemos en film y dejamos reposar en la nevera 1 hora. Después, estiramos la masa en un molde de unos 26 cm y precalentamos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo. Horneamos la tartaleta durante 25 minutos. Dejamos enfriar.
Para la crema: hidratamos en agua fría las hojas de gelatina. En un cazo, mezclamos el zumo de mandarina, los huevos y el azúcar. Cocemos a muy baja temperatura hasta que espese, moviendo con varillas. Secamos del fuego y cuando la crema esté templada añadimos la gelatina escurrida. Después con la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos con una batidora y dejamos enfriar durante una hora. Vertemos la crema sobre la tartaleta
Merengue italiano (opcional): en un cazo, cocemos el azúcar con el agua, el almíbar estará listo cuando consigamos poner un poco entre nuestros dedos y al estirar los dedos se formen pequeños hilos. Añadimos ese almíbar tibio en forma de hilo mientras batimos las claras de huevo a punto de nieve hasta formar un merengue sólido. Colocar encima de la crema. Y doramos con un soplete.