La receta de Picadillo: Carpaccio de calabacín y tarta crujiente de fresas
Prepara esta receta y compártela con nosotros
A Coruña
Cada semana Chau Fernández-Gago Puga nos trae una de las recetas tradicionales de A Coruña de Picadillo.
En la sección Cocina Picadillo, intentamos recordar esa tradición gastronómica de A Coruña adaptándola al día de hoy. Esta semana el menú es: carpaccio de calabacín y tarta crujiente de fresas.
Te animamos a hacer la receta de esta semana, y compartirla con nosotros en nuestras RRSS en @radiocoruna.
Aquí tienes la receta:
Carpaccio de calabacín


- 1 calabacín
- 1 puñado de nueces troceadas
- Sal
- 6cs aceite
- 1cs vinagre blanco
- 1cs miel
- 2 cs crocanti almendras
Se corta el calabacín en rodajas transparentes con mandolina y si no a cuchillo pero súper fino y se va colocando en una fuente que quede bonito se sala , se espolvorea con las nueces, se añade el aceite, el vinagre y la miel y por último el crocanti, se deja reposar mínimo un par de horas en la nevera y ya se puede comer.
Tarta crujiente de fresas


- Base:
- 150 g galletas María
- 70 g mantequilla fundida
- Crumble:
- 65g harina
- 100g harina almendra
- 80g azúcar
- 125g mantequilla blanda
- 1 cucharadita Canela
- Relleno:
- 500g mermelada de fresas
Se trituran las galletas y se mezcla la mantequilla derretida hasta formar una pasta, se aplasta bien con una cuchara o el fondo de un vaso, se mete en la nevera, se prepara el Crumble mezclando en un bol la harina, la almendra , el azúcar, la canela y la mantequilla fría y amasamos hasta que queden como unas migas gruesas. Encendemos el horno a 170º, sacamos el molde de la nevera, ponemos por encima la mermelada de fresas, encima el crumble que vamos cogiendo masa y vamos poniendo hasta tapar toda la tarta y horneamos 40 minutos a 170º con calor arriba y abajo. Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.